Mercadillos navideños en Manchester

Mercadillo navideño en Manchester

Una década es lo que cumplen este año en Manchester sus tradicionales mercadillos navideños. Y es que el toque de color y elegancia que le dan a una ciudad, que ya de por sí tiene mucho colorido y elegancia, es especial, sobre todo en las fechas en las que nos movemos. Desde el pasado 18 de noviembre, la ciudad está celebrando la efemérides, con seis mercadillos distribuidos por el centro de la ciudad, con más de 200 puestos.

El año pasado, el mercadillo de la plaza Albert recibió un total de 43.000 visitas diarias. Este mercadillo ofrece a estos visitantes 30 puestos con artículos de alimentación y regalos. Este año el mercadillo tendrá mucho más espacio que otros años y la variedad de productos será mayor para mejorar las compras navideñas. Entre los puestos más visitados estarán de nuevo los que venden los famosos quesos de Lancashire y las joyas de Seabridge.

Pero también podremos encontrar otros productos que no son del todo típicamente ingleses, como las muñecas rusas, las tazas de cerveza alemana, pasteles y galletas belgas, y los famosos glühwein, el vino caliente con el que acompañar el paseo y mitigar un poco el frío reinante.

Podemos visitar asimismo el mercadillo de la calle Brazennose. Allí acudiremos los que queramos huir un poco del bullicio de la plaza Albert, y nos gusten más los ambientes recogidos y recoletos.

De allí nos acercaremos al mercadillo tradicional de la plaza Santa Ana, un mercadillo muy al estilo de los que se celebran en Alemania. Hace diez años aquí fue donde se vendió por primera vez el típico glühwein. Como siempre, abundarán los puestos que venden juguetes de madera artesanal, regalos decorativos de cerámica, vidrio, joyería, artesanía y otros accesorios.

Entre la New Cathedral Street y la Exchange Square continuará la diversión en el famoso bar Hydes Ales, donde la gente se congrega para tomar vino caliente y salchichas asadas, muy al gusto alemán por lo que podéis ver también.

Información práctica

Eso sí, tenéis que daros un poco de prisa, porque los mercadillos en Manchester permanecerán abiertos hasta el próximo 21 de diciembre. Todos ellos suelen abrir diariamente desde las 10.00 de la mañana, y cierran alrededor de las 19.00 los días laborables, y a las 20.00 horas los fines de semana

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top