Hambleden, uno de los pueblos más ingleses

Hambleden

Hambleden es un pueblo precioso situado en el condado de Buckinghamshire en el fértil valle del Chilterns que baña el Támesis. El pueblo parece una típica postal, con sus casitas de piedra alrededor de la iglesia, resguardada en un frondoso bosque de castaños y bonitos jardines.

A orillas del Támesis, junto a la carretera que en su tiempo fue usada por los romanos, se halla Hambleden Mill, un edificio que se remonta al siglo XIV. Cerca de aquí, podemos cruzar el río a través del histórico puente de Berkshire.

Probablemente, el edificio más conocido de este pueblo inglés sea su Iglesia de Santa María del siglo XIV. La iglesia fue reconstruida más tarde, a la que se le añadió la torre en 1721. Entre los tesoros que podemos encontrar en esta iglesia se halla una pila bautismal normanda, así como un coro hermosamente tallado. En la parte norte se sitúa un enorme monumento funerario dedicado a Sir Cope Doyley, su esposa Martha y sus diez hijos, mostrando a todas las esculturas de rodillas en oración.

Podemos visitar también la casa natal de William Henry Smith, fundador de la famosa cadena de tiendas WH Smirth, en 1821. Cualquier persona que visita Hambleden tiene mucho que ver y mucho que hacer, ya que es un lugar particularmente agradable para dar paseos, contemplando los maravillosos paisajes del valle de Chiltern.

Estaremos rodeados de preciosos hayedos, flores y arbustos de intensísimos colores, barquillas sobre el río y pequeños caseríos que parecen crecer de la abundante hierba. Es un lugar idílico, muy romántico, que nos deleitará. Precisamente nos podremos alojar y comer en Stag and Huntsman Inn, justo en el centro del pueblo.

Y es que Hambleden nos acercará de manera directa y clara a la maravillosa y placentera vida campestre inglesa. Muchas series de televisión inglesas y muchas películas que han querido retratar el modo de vida y la particularidad pintoresca del perfecto inglés, han tenido como escenario Hambleden y sus alrededores.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top