Navidad en Londres, las 10 mejores atracciones

Navidades en Londres

Como os podéis imaginar, se pueden hacer miles de cosas en Londres cuando llega la Navidad. Por eso, destacar las 10 más interesantes resulta un logro bastante conseguido, digámoslo así, ¿no?. Así que tomad esa maleta virtual que tenéis para acompañarnos, y vayámonos a Londres que ya prontito encienden las luces…

1. Ver las luces: Sí, porque Londres se ilumina completamente en Navidad. ¿Imagináis estar debajo de las luces justo en el momento de encenderlas?. Es una experiencia maravillosa y que podéis vivir ya, que el alumbrado tuvo lugar a finales de noviembre. ¿A qué estáis esperando?.

2. Las pistas de patinaje sobre hielo: Pues pistas tenemos en todo Londres, la verdad. La mayoría de ellas abren a finales de la tarde y son el centro de muchos de los grandes eventos que se llevarán a cabo en estas fiestas. Y ya las tenéis abiertas, desde finales de noviembre a mediados de enero. ¿Quién se vendría a patinar a los pies del Big Ben?.

3. El Árbol de Navidad de Trafalgar Square: En Trafalgar Square se coloca cada año un enorme árbol de Navidad que cada año Noruega regala a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida en la Segunda Guerra Mundial. Por lo general, el árbol tiene más de 20 metros de altura y entre 50 y 60 años de edad. Suele estar encendido hasta el 6 de enero, y el alumbrado oficial se produjo el primer jueves de diciembre.

Trafalgar Square

4. La Gruta de Santa Claus: ¿Queréis conocer en persona al verdadero Santa Claus?. Acercaros a los almacenes Harrods o Selfridges y sentaros en

las rodillas de ese hombre de barba blanca y contadle lo que queréis que os regalen para estas Navidades. Lo lógico es que vayan los niños, pero este Santa Claus, como es el genuino, el verdadero, acepta a todo el mundo.

5. Las Ferias de Londres: Diciembre es el mes de las ferias londinenses, sobre todo aquellas que nos invitan a practicar el deporte rey de estas fiestas: las compras. Desde la Feria de Navidad desde mediados de noviembre, pasando por la Feria del Espíritu de la Navidad, o el Festival de Invierno a mediados de diciembre, el Mercado de Navidad de Greenwich del 3 al 24 de diciembre, o el Mercado de Navidad de Somerset, del 19 al 21 de diciembre.

6. Ballet Nacional: El Ballet Nacional inglés lleva ofreciendo en diciembre, durante los últimos 50 años con un éxito mundial, la obra del Cascanueces. Este año, la compañía vuelve al Coliseo de Londres con esta obra, así como con la Bella Durmiente y la trágica historia de amor de Manon. Estos espectáculos se podrán ver desde mediados de diciembre a mediados de enero.

7. Teatro: Venir a Londres y no asistir al teatro es para daros una buena reprimenda turística. Comedias, espectáculos en el West End, obras tanto para mayores como para niños. El espíritu de la Navidad se sube a la escena londinense durante los meses de diciembre y enero, y tened la seguridad de que os cautivará.

8. La Gran Carrera del Pudín de Navidad: los sábados por la mañana del mes de diciembre, alrededor de 150 concursantes llegan al Covent Garden con su pudding y se preparan para una de las carreras más emocionantes de la historia de la gastronomía. Obstáculos de globos se colocan por el camino para que sea aún más divertido de ver. Es un evento para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

9. El Museo Geffrye: Las doce habitaciones de este museo se decoran para la ocasión con enorme solemnidad. Aquí se expone el pasado más bonito de la Navidad, explorando los orígenes y el significado de las costumbres navideñas más tradicionales, desde las luces al árbol de Navidad. Esta exposición se lleva a cabo desde finales de noviembre a principios de enero.

10. Los Villancicos: Cantantes de todo el país llegan hasta Trafalgar Square para cantar y recaudar fondos a mediados de diciembre. También, en la catedral de San Pablo, tienen lugar conciertos de villancicos. También se pueden escuchar en los servicios religiosos de la Abadía de Westminster.

Regent Street en Navidad

No sé si serán los diez más espectaculares, o los diez eventos más visitados, o tal vez los diez más interesantes. Lo que sí sé es que deben ser diez de los miles que seguramente nos saldrán al paso en nuestras navidades en Londres. A disfrutarlos…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top