Beverley, un remanso de arte en Yorkshire

Beverley y su Iglesia de Minster

Beverley es un pueblo inglés conocido sobre todo por su impresionante Iglesia de Minster, una de las más espléndidas de Europa. Su construcción se inició en el 1220, aunque sus maravillosas torres de la fachada se concluyeron en el 1420. Como si no fuera suficiente la magnitud del exterior de este edificio, su interior resulta grandioso.

Realmente interesante resulta el glorioso santuario Percy, con su incomparable detalle ornamental de la cubierta, el mejor trabajo de su tipo en el siglo XIV. Los tesoros de esta iglesia son numerosos, como su cofre, constante fuente de fascinación y asombro. La belleza de esta iglesia es sencillamente abrumadora.

Al norte de Berverley se sitúa North Bar Without, una calle bordeada de casas elegantes de finales del XVIII y principios del XIX. A la izquierda de esta calle nos encontraremos con la iglesia parroquial de Santa María, que en su origen fue una pequeña capilla de la iglesia de Minster. De estilo gótico, tiene una rica decoración interior, sobre todo en la parte superior del coro, que cuenta con 40 figuras de reyes de Inglaterra hasta Enrique VI.

En Beverley hay dos mercados, uno el miércoles y otro el sábado. Este último alberga la famosa cruz del mercado que llevaban los ejércitos de la reina Ana en 1714. El pueblo tiene otros muchos lugares muy atractivos a la vista. Por ejemplo el río Hull, con sus pequeñas embarcaciones de recreo en Beverly Beck, que nos lleva casi hasta el centro de la ciudad, una de las mecas de los entusiastas de la navegación.

Beverley Beck

Alrededor de Beverley hay un hermoso cinturón verde, en el que podemos visitar el famoso hipódromo, que acoge una de las carreras más antiguas de Inglaterra, que se celebra desde 1767. White Horse Inn es un local antiguo que data de 1585, conocido en la zona popularmente como Nellies, muy tradicional y con arraigo medieval. El local tiene un encantador patio trasero.

Beverley cuanta asimismo con animados mercados, tiendas interesantes, cafeterías, restaurantes y una amplia gama de alojamiento para todos los gustos. Entre sus muchos atractivos podemos visitar el museo de la ciudad, que nos recuerda la vida de la zona en los tiempos pasados.

Beverley está a solo 15 kilómetros de la costa, en medio de algunos de los paisajes más hermosos del East Riding en Yorkshire, y hace que sea un lugar perfecto para visitar los fabulosos parajes de este condado inglés. Tranquilo, relajante, y con una arquitectura descomunal. Beverley es vuestro destino.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. david dice:

    que beathiful citi zanksius

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top