El Castillo de Berkeley y sus oscuros secretos

Castillo de Berkeley

Este maravilloso castillo, a muy poca distancia a pie del interior del estuario del río Severn, en la ciudad de Berkeley y en el condado de Gloucester, ha estado durante muchos años asociado con las leyendas y secretos que rodearon el asesinato del rey Eduardo II en 1327. El rey fue asesinado por orden de su esposa, la reina Isabel, y su amante Roger Mortimer. Se cree que las intrigas de este hecho ocurrieron aquí, en las entrañas oscuras y misteriosas del Castillo de Berkeley.

Este castillo es propiedad de la ilustre familia del mismo nombre. Originalmente fue construido por William Fitzosbern, firme defensor de Guillermo el Conquistador, en el año 1153. Es una fortaleza cargada de historia y se halló sitiada por las tropas de Cromwell en 1645. Desde aquel momento, el castillo parece haber llevado una vida relativamente pacífica. Hoy en día es un muy interesante lugar para visitar y ver los cambios provocados durante las 24 generaciones de Berkeley, los cuales han dado nombre a la plaza Berkeley en Londres, así como a otros lugares renombrados en el mundo entero.

La Gran Sala es la más llamativa de todas las habitaciones de este castillo, sobre todo a partir de la reconstrucción del mismo entre 1340 y 1350, y se eleva sobre los cimientos de la antigua sala, lugar donde se redactaron importantes documentos de la época, como la Carta Magna del rey Juan en el 1215.

Las demás suntuosas habitaciones contienen una rica muestra de tapices, muebles y pinturas, tanto de artistas ingleses como de los viejos maestros holandeses. No es raro encontrar finas muestras de porcelana y plata, sobre todo en las habitaciones privadas de la reina Isabel I. Berkeley es un lugar encantador, naturalmente, a pesar de las mazmorras del castillo. Podemos vislumbrar desde sus almenas unos campos en donde, siglos atrás, tenían lugar los tradicionales torneos entre caballeros.

El Castillo de Berkeley es el escenario perfecto para una ocasión íntima, especial. Además de su telón de fondo histórico, la belleza evocadora del lugar y sus paisajes nos dan un escenario idílico. Os aconsejaría, si pudierais, que visitarais el castillo entre los días 29 de abril y 1 de mayo, cuando en sus inmediaciones se recrea la toma de las tropas de Cromwell, un evento bullicioso y divertido que todos debéis contemplar.

Sigue leyendo sobre:

La ciudad de Berkeley

El origen de la Carta Magna

Foto Vía: berkeley castle.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top