Nantwich, la joya del condado de Cheshire

Nantwich

La preciosa ciudad de Nantwich, en el condado de Cheshire es famosa por sus quesos y por su fascinante apariencia isabelina. Muchos edificios pertenecieron a la casa Tudor y hoy aún se conservan de manera ejemplar. Fueron construidos casi en su totalidad a raíz de un incendio que destruyó la ciudad en la segunda mitad del siglo XVI.

La generosidad de la reina Isabel I fue fundamental para la reconstrucción de Nantwich. Gracias a la donación económica que realizó, hoy en día podemos apreciar la belleza y majestuosa presencia de este pueblo encantador.

De los edificios que se salvaron de las terribles llamas, el más destacado es la Church Mansion, una casa de mercado construida con paneles de roble fino en 1577, poco antes del incendio. La preciosa Iglesia de Santa María, construida en el siglo XIV, también sobrevivió. Es una de las mejores iglesias del condado de Cheshire, construida con piedra de arenisca roja, en forma de cruz y con una torre octogonal. Entre los tesoros de esta iglesia hay que destacar el magnífico púlpito de piedra del siglo XV y sus ventanas.

El tercero de los edificios que se salvó del fuego fue Sweetbriar Hall, una construcción de madera de 1450, que en su momento fue una casa privada, y hoy acoge una serie de oficinas de empresa. La magnífica Queens Aid House se puede ver cerca de la plaza en la que se acoge el Crown Hotel, una hermosa estructura de madera de finales del siglo XVI.

Iglesia de Santa Mar�a

Para los amantes de los datos históricos hay que reseñar que la ciudad de Nantwich fue nombrada por primera vez en el Libro de Domesday en 1086. Los romanos ocuparon la región, al igual que los normandos. Alrededor de la ciudad aún se conserva su viejo mercado, del 1500. Aquí se ha fabricado sal durante siglos, aunque bajó la producción a partir del declive de la industria en el siglo XVIII. Desde entonces floreció la industria del cuero, sobre todo los zapatos.

Hoy en día, Nantwich es un bullicioso centro de negocios, donde el comercio se mezcla con el agradable gusto por lo isabelino. Es un lugar interesante donde lo antiguo se combina perfectamente con lo moderno. Durante todo el año, Nantwich celebra importantes festivales, entre los que figura el Festival Anual de Folklore y el Festival de Alimentos, donde el protagonista principal es el queso, al que asisten expertos de todo el mundo.

Nantwich se encuentra en una posición favorecida, rodeada de campo abierto, con el Shropshire Union Canal y su maravilloso río que fluye cerca de la ciudad. Nantwich es una hermosa visita, con sus maravillosos jardines y sus elegantes y antiguos edificios. Es una constante fuente de fascinación y no es de extrañar que, a veces, sea conocida como la joya de Cheshire.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top