Birmingham, la ciudad de los mil oficios

Birmingham

Birmingham es conocida como la ciudad de los mil oficios, el rincón de los grandes centros comerciales. Dicen también que es la segunda ciudad más antigua de Gran Bretaña, convirtiéndose casi desde el principio en una importante ciudad industrial.

Su desarrollo industrial provocó el crecimiento de la ciudad, especialmente en el siglo XIX. De esa época data su Ayuntamiento, concretamente de 1834, inspirado en un templo romano clásico. Otro edificio de la época es la Cámara del Consejo, de 1879, un complejo victoriano de grandes dimensiones. La catedral anglicana de San Felipe es otro de los lugares que no debéis perderos de Birmingham, que data del siglo XVIII, así como la catedral católica de Saint Chad, construida alrededor de 1840.

El centro Bull-Ring de la ciudad ha sido restaurado en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la década de 1960, y la segunda en el 2003. Este enorme complejo cuenta con un gran centro comercial peatonal, y ofrece muchas instalaciones, tales como mercados, aparcamientos, y restaurantes. Curiosamente, este centro se sitúa en lo que fue el área medieval de Village Green.

¿Os parecen pocos motivos para visitarla? puede que no tenga el nombre ni la fama internacional de la capital inglesa, pero es curioso que cada vez que pensamos en viajar a Inglaterra nos quedamos anclados en reservar los hoteles Londres, sin pensar en recorrer otra parte del país. y Birmingham tiene bastante por mostrar.

Mucho esfuerzo se ha puesto en Birmingham para preservar sus canales. Algunos dicen que su red tiene más kilómetros navegables que la ciudad de Venecia. Los barcos que los recorren hoy en día son diferentes de las antiguas barcazas negras que los recorrían en la época victoriana.

La ciudad tiene varios museos, aunque para aconsejaros alguno, sería sin lugar a dudas la Galería de Arte de la ciudad, que acoge pinturas de la época prerrafaelista. Y es que Birmingham ofrece un amplio panorama cultural, diverso y vibrante, combinando las compras y las atracciones con una fascinante vida nocturna y grandes exposiciones.

Os aconsejamos también el Jardín Botánico de la ciudad y la deliciosa Simphony Hall y el Centro Nacional de Exposiciones. También vale la pena ver el Birmingham Royal Ballet, y si tenéis tiempo, ver algún partido de fútbol en el antiguo Villa Park, donde juega el Aston Villa.

Todo lo que busquéis en Inglaterra lo encontraréis aquí en Birmingham. Una ciudad cosmopolita que ha florecido a lo largo de los siglos para convertirse en la emocionante y frenética ciudad que es hoy en día.

Sigue leyendo en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top