Bibury, la postal de un sueño

Bibury

William Morris, uno de los grandes poetas del siglo XIX, dijo que Bibury era quizás el pueblo más hermoso de Inglaterra. El lento movimiento del río Coln mece los caminos arbolados que recorren el grupo de casas que conforman Bibury. Un hermoso puente, que data de 1790, se levanta silencioso sobre sus aguas. Muchas de las casas de piedra tienen pequeños jardines que dan a la orilla del río, o a los arroyos que forma el Coln en sus recovecos.

Justo en la desembocadura del Coln se halla una preciosa casa de campo llamada Arlington Row. Las viviendas del siglo XIV se restauraron en el XVII para dar cobijo a los tejedores de telas que suministraban a la vecina Arlington Mill. Estas casas son ahora propiedad del National Trust de Arlington Mill y en ellas se puede visitar un museo con una colección de muebles.

Hay una rica variedad de casas en Bibury. Algunas son de madera con el techo de paja, aunque la mayoría de ellas se construyeron con las piedras coloreadas de Honey Cotswold, que sirvieron también para hacer escaleras, chimeneas. Las casas se sumergen en el maravilloso paisaje del pueblo. El ambiente que nos evocan es delicioso, muy tradicional, que provoca que Bibury reciba cada año un gran número de visitantes, no sólo en verano, sino en cualquier época del año.

El centro de Bibury es la plaza del pueblo, donde podemos ver la iglesia sajona de Santa María. Esta iglesia tuvo muchas adiciones posteriores, la mayoría de ellas de la época normanda y medieval, pero gran parte de la original sajona puede verse aún.

Otros lugares destacados son Bibury Court, de origen jacobeo, y The Swan, una posada y taberna realmente acogedora. Existen varias de ellas tanto dentro como alrededor de Bibury.

Realmente es un pueblo encantador, casi idílico, que bien merece una visita. Bibury es una aldea que parece casi salir de un sueño, una perfecta postal para una tarjeta de Navidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top