Alford, en las entrañas de la calma inglesa

Alford

En las profundidades de la campiña de Lincolnshire, no lejos de las playas de arena dorada de Mablethorpe, se encuentra la agradable ciudad de Alford. Un asentamiento se situó aquí en el año 650, denominándose Alforde durante varios cientos de años. Desde entonces fue creciendo hasta convertirse en una verdadera ciudad allá por 1283, no dejando de crecer en ningún momento.

Aquí se construyó la Iglesia de San Wilfredo en el siglo XIV, restaurada por Sir Gilbert Scott en 1869. Es una hermosa y antigua iglesia con un maravilloso porche en la portada sur. En su interior destacamos el altar mayor y el púlpito de 1668.

Otro bello edificio para ser visitado en la ciudad es el Alford Manor House, donado a la ciudad por Dorothy Higgins. Es de estructura de madera, fechado en 1611 y está considerado como una de las casas señoriales más grandes de Inglaterra. La casa perteneció al abuelo de Dorothy. A su lado, el molino de viento de Alford, de 1813.

Uno de los hijos de la ciudad es el famoso explorador inglés James Smith, quien fue educado en Alford. Fundó la ciudad de Jamestown, en Virginia, Estados Unidos. Otro de los personajes ilustres que vivieron en la ciudad fue Thomas Paine, quien desempeñó un papel importante en la fundación de los mismos Estados Unidos.

Un paseo por Alford nos revela que la ciudad está formada por un conjunto encantador de casas del siglo XVII. Hay un museo que habla de la historia de la ciudad y las aldeas circundantes. Muy cerca se encuentra el bonito pueblo de Claythorpe, donde podemos encontrar un maravilloso jardín del siglo XVIII. Estos deliciosos jardines son el hogar de una gran variedad de patos, gansos y otras aves acuáticas, así como especies exóticas como las cigüeñas.

Alford y los pequeños pueblos que lo rodean son la mejor manera de disfrutar a pie de un día de campo. Buenos bares y alojamientos se encuentran en la zona, muchos de los cuales proporcionan un excelente pescado fresco y mariscos, buen vino y cerveza. La región tiene sobre todo muy buenas tiendas de antigüedades. Un lugar tranquilo y apetecible para toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top