Los Aeropuertos de Londres

Terminal de Heathrow

La ciudad de Londres cuenta con cinco aeropuertos que atienden las necesidades de todos sus viajeros. Todos ellos están perfectamente equipados con las últimas tecnologías y ofrecen los más variados y amplios servicios. La ciudad es un importante centro financiero y turístico al que acude mucha gente. Dichos aeropuertos son los de Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City Airport. Heathrow es el más famoso de todos ellos y el más activo del mundo.

El aeropuerto de Heathrow acoge a más de 67 millones de pasajeros al año. Allí tienen su sede las principales compañías aéreas británicas. Se puede obtener acceso directo al centro de Londres desde Heathrow gracias al Heathrow Express. Está situado a 24 kilómetros al oeste del centro de Londres, y conecta también con otras partes de la ciudad.

El Aeropuerto de Stansted es el más moderno de Londres. Está situado a 54 kilómetros al noroeste de la ciudad, y en él funcionan muchas compañías, fundamentalmente las de Ryanair o Air Berlín. Cada 15 minutos sale de allí el Stansted Express, que en 45 minutos llega a la Estación de Liverpool Street en Londres.

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande en todo el Reino Unido. Se encuentra a 43 kilómetros de la ciudad, en la zona sur de la misma. Tiene más de 34 millones de pasajeros al año. El Thisirport ofrece un fácil acceso a Brighton, Chichester, East Croydon, Reading y Southampton.

El aeropuerto de Luton es generalmente en el que operan la mayoría de las compañías de bajo coste que llegan a Londres. Se halla a 48 kilómetros al norte de la ciudad, y para llegar se puede tomar la línea verde de autobuses. También se puede coger el Luton Airport Express que sale desde la misma terminal del aeropuerto.

Por último, el London City Airport opera con muchas líneas europeas. Hay un autobús gratuito que va desde el aeropuerto hasta la estación de Canning Town.

Nunca antes había sido tan asequible ni tan fácil llegar a Londres como hasta ahora. Las compañías de bajo coste pueden acercarnos a la ciudad por un precio muy módico y al gusto de todos los bolsillos. Así que ya sabéis, la elección es vuestra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top