Fowey, un idilico paseo a orillas de Cornualles

Fowey

La ciudad de Fowey está situada en la costa sur de Cornualles y no se trata solamente de un rincón histórico, sino que también es un importante puerto comercial. A lo largo de los siglos, Fowey ha crecido y ahora se extiende alrededor de una milla a lo largo de la orilla oeste del río que da nombre a la ciudad. En la orilla opuesta se halla la aldea de Polruan. Una línea regular de pasajeros conecta ambas poblaciones.

Designada como una zona de excepcional belleza natural, Fowey tiene mucho que ofrecernos. Por ejemplo, un puerto natural, en donde se refugian casi siete mil yates. Fowey exporta arcilla incluso a China, y no es extraño ver mucho ajetreo de este tipo en su puerto comercial.

En los últimos años, Fowey ha sido un destino popular para aquellos que adoran los paseos en barco, los cuales pueden disfrutar del colorido y el ambiente de la ciudad. Precisamente, una de las mejores vistas las podemos tener con la entrada de estos barcos por la estrecha ensenada del puerto.

Si os gusta pasear, nada mejor que hacerlo a lo largo de la explanada del río, una cálida tarde de verano, o una mañana de invierno, al mediodía. El hermoso paseo nos llevará al borde de los acantilados, donde disfrutaréis con gusto. Asimismo, la ciudad cuenta con una interesante selección de tiendas y galerías, que exhiben muchas obras locales.

Si buscáis algo para comer, un buen menú sería una crema de té, pescado, patatas fritas y una pinta de cerveza. Fácilmente de encontrar en cualquier restaurante de la ciudad.

Estuario del rio

Fowey también tiene muchos lugares de interés, no sólo en la ciudad sino además en sus alrededores. La rica y variada historia de la ciudad se puede conocer visitando su museo local. De allí podéis pasar a Saint Catherine’s Point, puerto de entrada en la época medieval. Allí se halla la capilla de Santa Catalina, casi sobre el acantilado. De ella sólo queda una pequeña fortaleza construida por Enrique VIII para defender el puerto. El castillo de Santa Catalina es accesible a pie desde Readymoney Cove, y la entrada es gratuita.

A uno y otro lado del puerto se hallan las ruinas conocidas como las Blockhouses, construidas alrededor de 1380. Desde allí se puede acceder a Polruan. Acercaos también a la Iglesia de San Fimbarro, que data del siglo VI. La iglesia fue reconstruida en 1460 por el conde de Warwick, después de ser destruida por las tropas francesas. Situada en el corazón de la ciudad está por lo general abierta durante el día para las visitas.

Por último destacamos la Place House, una torre que se encuentra detrás de la iglesia, hogar de la familia Treffry desde el siglo XIII. No está abierta al público, aunque se ve mucho mejor desde el río. Si queréis, ya que hablamos de las vistas del río, podéis daros un paseo por el mismo. Es la mejor forma de ver todo lo que os puede ofrecer Fowey. Incluso os recomiendo el tour que se organiza en la ciudad, todos los días y sin necesidad de hacer reserva, partiendo desde la Town Quay.

Descubre qué mas ver en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





1 comentario

  1. Claudia dice:

    Hola Jose soy de Colombia pero resido en otro pais, por este articulo me doy cuenta que estuvo de visita en Fowey, mi segundo apellido es treffry y tengo un libro de mi familia en el cual hablan y muestran fotos de un castillo en ese lugar, uds hace alusion a unas torres de la familia treffry……por ahora no pienzo viajar …pero sera que tiene un poco mas de informacion al respecto???gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top