Londres, paseando por Hyde Park

Hyde Park al anochecer

Hyde Park es el precioso parque de Londres, uno de los más famosos sin duda, y que está formado por la unión de varios parques entre sí, formando un gran pulmón verde en el centro de la ciudad. Los otros parques vecinos son los de Kensington, Green Park y Saint James Park. Hyde Park abarca más de 140 hectáreas, y acoge muchos grandes eventos, incluidos conciertos y celebraciones. También es un lugar popular para hacer footing, natación, remo, tomar un pic-nic, e incluso montar a caballo.

En 1536 el rey Enrique VIII adquiría Hyde Park a los monjes de la Abadía de Westminster, utilizándolo principalmente para practicar la caza. El rey Carlos I creó el anillo que separa Hyde Park de Kensington en el lado norte, y abrió el parque al público en 1637. El actual diseño del parque fue planeado por el arquitecto Decimus Burton en 1825.

Entre los lugares fundamentales que no debéis perderos de este hermoso parque está el gran lago artificial de Serpentine. Este lago separa el parque de su homólogo de Kensington, donde el lago se llama Long Water. La reina Carolina, esposa del rey Jorge II, fue la que construyó este lago en 1730. En él se puede practicar el remo o la natación.

Al sur de Hyde Park se halla Rotten Row, un famoso y precioso sendero. Tiene seis kilómetros y medio de largo, y es utilizado para pasear a caballo, en bicicleta, para patinar o para hacer footing. En el siglo XVII fue utilizado por el rey Guillermo III para ir desde Kensington Palace hasta Saint James Park. El recorrido de noche era bastante peligroso, con lo que instaló lámparas de aceite a lo largo de toda la ruta, creando así la primera vía pública iluminada en toda Inglaterra. El término Rotten Row se deriva del francés Route du roi, precisamente el “camino del rey”.

Rotten Row

En el siglo XIX Hyde Park se convirtió en un lugar popular para las reuniones sociales. En 1872, en respuesta a los disturbios que ocasionó la policía tras intentar disolver una concentración política, se instaló lo que hoy se conoce como Speaker’s Corner, para que la gente pudiera hablar libremente. Aquí, cada domingo, la gente coloca una caja y se sube sobre ella para proclamar sus puntos de vista sobre cuestiones políticas, religiosas o de otros temas, sin ser interrumpido ni cuestionado por su audiencia.

Justo a las afueras del parque, en la esquina noroeste, se halla el Marble March. Originalmente fue construido en 1827 como una puerta de acceso al palacio de Buckingham, pero resultó ser demasiado estrecha para que lograran pasar los carruajes, y se trasladó a su actual ubicación en 1851. El diseño, de John Nash, se basa en el Arco de Constantino en Roma.

Por último no olvidaros de otro arco, el de Wellington, que se puede encontrar en la esquina sudeste del parque, conectando Hyde Park con Green Park. El arco fue construido en 1826 por Decimus Burton. Una estatua del duque de Wellington se añadió más tarde, en 1846. La estatua fue sustituida por la llamada cuadriga de la guerra, en 1912. En el interior del arco se hallan galerías y exposiciones abiertas a los visitantes.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top