Nottingham, la ciudad mas animada de Inglaterra

Nottingham

Viendo lo que se nos presenta a nuestro alrededor, sólo podemos decir: ¡¡¡ Bienvenidos a Nottingham !!!, una ciudad vibrante y amistosa, en la que el pasado y el presente armonizan perfectamente para crear un destino único, un lugar que no os dejará en absoluto indiferentes.

Nottingham tiene un colorido pasado cargado de leyendas, cuevas y castillos. Debajo de las bulliciosas calles de la ciudad existen aún un sinfín de grutas y túneles, en total más de 400. Hay oportunidades de explorar las llamadas Cuevas de Nottingham, entrando en las viviendas victorianas de sus calles.

El castillo de Nottingham se sitúa en el horizonte de la ciudad. El castillo original fue incendiado en la Guerra Civil inglesa, dejando sólo la muralla medieval. La mansión ducal que se construyó en su lugar muestra exposiciones sobre la vida de Nottingham, siendo además un aclamado museo y una galería de arte contemporáneo.

Un corto paseo por la ciudad nos llevará a la espléndida Shire Hall, el Palacio de Justicia. Será un viaje a través del tiempo, una oportunidad para descubrir todo lo referente a la justicia en Inglaterra a lo largo de los siglos, desde la sala de audiencias Victoria a la cárcel del condado.

El patrimonio industrial de Nottingham se basa en el encaje. Nottingham ha sido la precursora a la hora de construir grandes máquinas para hacer encajes, que tuvieron su fabricación desde las casas a los talleres. Su fascinante historia se recoge en el Museo de Encajes de Nottingham. Se encuentra en lo que fue el centro mundial de la industria del encaje en el siglo XIX. Uno de los edificios más antiguos de Nottingham, el Severns, es el hogar de este museo, sitio perfecto para comprar recuerdos de encaje.

Castillo de Nottingham

El Museo de los textiles también rinde testimonio del cambio que se ha venido produciendo en la moda y la industria textil a lo largo de los siglos, y que aún desempeña una parte importante en la vida de la ciudad. Grandes personajes de Nottingham han sido el ya mítico Robin Hood y el gran poeta Lord Byron, el poeta inglés por excelencia.

Nottingham es también un paraíso para los que os gusten las compras. Cuenta con seis grandes almacenes y dos centros comerciales, además de más de 1300 tiendas. El elegante paseo de Flying Horse y Exchange Arcades muestran las prendas de vestir más caras y elegantes, así como el arte y el mobiliario. Nottingham tiene muchas tiendas especializadas que ofrecen de todo, desde antiguedades, como Derby Road, o la zona de Hockley.

El centro de la ciudad, al ser peatonal, es uno de los mejores lugares para pasear y comprar. Abundan también los restaurantes, los cafés, los pubs y bares, que, cada vez que el tiempo lo permite, abren sus enormes terrazas. No es de extrañar que Nottingham haya sido votada como una de las ciudades más vibrantes y animadas de todo el Reino Unido.

Al final del día Nottingham ofrece aún más entretenimiento. La ciudad cuenta con más de 200 restaurantes, así como pubs y bares que van desde la posada más antigua hasta la más elegante sala para probar los vinos del condado. Los que buscáis un poco de cultura, nada mejor que el Teatro Real Victoriano y el más moderno Royal Concert Hall. Nottingham Playhouse es uno de los mejores teatros contemporáneos del país, con lo mejor de la escena del siglo XIX.

La ciudad de Notthingham es una de las visitas que podemos hacer sin ni tan siquiera dejar nuestros hoteles de Londres, y es que la capital inglesa se encuentra a menos de 200 kms. de distancia, y están perfectamente conectadas entre ellas.

Sigue leyendo en:

Qué ver en Nottingham

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top