Fin de semana en Londres, guia util

Londres

¿Quién no ha querido aprovechar un fin de semana para escaparse a Londres por el módico precio que ofrecen las compañías low cost?… A veces nuestro bolsillo o simplemente nuestro trabajo nos impide disfrutar de estancias más largas en ciertos momentos del año. Está claro que a la capital inglesa un fin de semana se le queda muy, muy corto, pero no obstante a continuación os sugerimos un planning para que visitéis algunos de los puntos más interesantes de la ciudad en un tiempo récord:

– VIERNES, 20.00h, llegada al hotel:

Supongamos que habéis tenido suerte y podéis permitiros llegar a la lluviosa capital un viernes por la tarde-noche. Una de las primeras cosas que deberíais hacer es gestionar vuestro transporte para el fin de semana. Lo más aconsejable es adquirir una Travelcard de uno o tres días en el aeropuerto o en cualquier estación de metro o autobús. Este ticket os permitirá viajar en estos dos medios, imprescindibles para moveros por la gran urbe, además de en tren.

Después de instalaros en el hotel u hostal que hayáis escogido, y daros una buena ducha, os podéis dirigir directamente a cenar, para lo cual será ya algo tarde si seguimos las costumbres locales. El centro os ofrece un sin fin de posibilidades (en realidad la ciudad entera) desde los asequibles kebabs, burguers y demás fast foods internacionales, hasta opciones algo más elaboradas pero también bastante económicas teniendo en cuenta los precios habituales de la ciudad, cómo por ejemplo uno de los restaurantes de la cadena de comida japonesa Wagamama, dónde la mayoría de platos están por debajo de las 10 libras (unos 12 euros). Encontrareis uno en Leicester Square, en la zona de Westminster.

Si os apetece algo más tradicional, una fantástica opción puede ser comer en alguno de los múltiples pubs, algo fuera de vuestro alcance si llegais a alguno de ellos después de las 9 de la noche, porque a esa hora suelen cerrar la cocina.

Si no vais demasiado ajustados de dinero siempre os quedaran los modernos Late Night Bars, locales que ofrecen música y comida en ocasiones hasta las 5 de la mañana, con lo que podéis alargar la velada tanto cómo queráis. En la zona del Soho teneis varios dónde escoger. Eso sí, procurad llegar antes de las 10 porque en muchos de estos “garitos” si llegais después os cobrarán la entrada.

Londres

– SÁBADO, 09:00:

Considerando que la noche anterior os habréis acostado a una hora prudencial, ésta sería una hora adecuada para ponerse en marcha, habiendo descansado un poco pero sin dejar que se nos escape el día. Pensad que para los ingleses no estaréis madrugando, ni mucho menos, así que si pilláis el desayuno del hotel será por los pelos. Si no, siempre podéis acercaros a los socorridos pubs y atreveros con un auténtico desayuno inglés en un contexto todavía más auténtico.

Ya con el estómago lleno podéis dar un primer paseo de “turismo básico”. Id desde el Big Ben a Trafalgar Square por Parliament Street. Desde allí podréis coger una larga y arbolada avenida llamada The Mall que os llevará al Palacio de Buckingham. Si hacéis coincidir vuestra llegada con el cambio de guardia el “typical paseo” se cerrará con un broche de oro.

Si os sobra tiempo podéis dar una vuelta por Hyde Park antes de comer. De hecho podríais montaros un picnic improvisado en este enorme parque comprando cuatro cosas en un “súper” cercano (Tesco es una de las mejores opciones). Pintoresco y económico.

En la siguiente parte de este artículo continuaremos con el posible planning para un fin de semana en Londres, un tanto concentrado pero esperemos que muy provechoso.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





2 comentarios

  1. Pili dice:

    Me parece interesante esta guía para un fin de semana que es lo que queremos hacer un grupo de amigas, pero me quedo a medias ya que no encuentro “la siguiente parte del artículo”.
    Si me podéis indicar dónde puedo seguir leyendo, os lo agradecería.
    Un saludo y gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top