Little Venice, simulacro de Venecia en pleno Londres

Little Venice

Toda ciudad europea atravesada por un río es susceptible de tener canales, en mayor o menor cantidad. Quizás en Londres no tengan tanta fama cómo en Venecia o en Amsterdam, pero haberlos, haylos. Al sur del área de Maida Vale, en el distrito de Westminster, encontramos “Little Venice” (es decir, “pequeña Venecia”) un pintoresco lugar apartado de la bulliciosa “city” en donde los canales són los principales protagonistas.

El enclave parte del encuentro entre uno de los brazos del Grand Union Canal y el Regents Canal y se asemeja a la ciudad italiana a la que debe su nombre en poco más que en esos riachuelos urbanos. A ambos lados de los canales vemos amarradas pequeñas embarcaciones, nada discretas, decoradas en vivos colores, muchas de ellas con luces y otros adornos, que en algunos casos són viviendas flotantes. Algunas también se convierten en barcos-restaurante y otras ofrecen maravillosos paseos por la zona.

Existen también pequeñas cafeterías en algunos de los puentes que cruzan los canales, en dónde encontraremos cierta calma y bonitas vistas a las arboladas avenidas que las rodean. Los edificios de la zona són en su mayoría encantadoras casitas de esas en las que un@ se quedaría a vivir nada más verlas. Cómo podréis imaginar es un barrio bastante tranquilo, que por cierto y permitidme la nota mitómana, tuvo cómo ilustre vecina a la cantante islandesa Björk, allá por el 95.

En cuánto a cuál es el mejor recorrido por «Little Venice«, yo os recomiendo hacer el que va desde Maida Vale hasta Camden, el increíble barrio de las tribus urbanas y los mercadillos, atravesando por Regents Park, uno de los “pulmones” de la ciudad. Ya se haga a pie o ejerciendo de “marineritos de agua dulce” en una de las barcazas, el resultado suele ser siempre el mismo: la sensación de haber descubierto un sendero oculto, un remanso de paz perdido en el corazón de la gran urbe.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top