Información de Inglaterra

Parlamento inglés

Inglaterra ocupa la parte sur y central de Gran Bretaña, limitando al norte con Escocia, al oeste con Gales, al este con el Mar del Norte y al sur con el Canal de la Mancha. Fundado como país en el siglo X, en la actualidad cuenta con algo más de 51 millones de habitantes.

La mayoría de turistas asocian Inglaterra con su capital, Londres, y la han convertido en su principal destino turístico. Sin embargo, Inglaterra tiene mucho más. Cierto es que no se puede obviar la historia, el arte y la cultura de la capital londinense, pero hay otras ciudades que merecen nuestra atención. Por no hablar de los paisajes y las costas inglesas, excursiones que bien nos vales para hacer un recorrido y conocer un poco más este país.

DESTINOS TURÍSTICOS

Londres tiene monumentos mundialmente conocidos. Desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, pasando por el famoso Big Ben, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, Tower Bridge, el British Museum, la National Gallery, la Tate Modern… A ellos hay que añadirle el encanto de sus barrios y mercadillos, el bullicio de Trafalgar Square, sus autobuses rojos de dos pisos, Portobello Road, Chelsea, Camden Town, Covent Garden, los parques de Hyde Park y Kensington…

¿Las alternativas a Londres? Hay numerosas y muy variadas. Empezaríamos, por ejemplo, por York, la ciudad inglesa que mejor conserva su patrimonio medieval. Imprescindible la visita a la Catedral de York, una de las más impresionantes de Europa. Al sur encontramos Bath, ciudad balneario que nos ofrece casi un museo al aire libre de arquitectura neoclásica.

Muy bulliciosa y animada es Bristol, con su universidad, el puerto y el estilo gótico de algunas de sus iglesias. Si antes hablábamos de la Catedral de York, la de Derby es otra de las grandes maravillas de Inglaterra. Sin olvidarnos, cómo no, de Liverpool, la ciudad de los Beatles, de los edificios de ladrillos rojos, los museos y Anfield Road, el mítico estadio de fútbol.

Otros lugares a seguir serían las clásicas ciudades universitarias de Oxford y Cambridge, Stratford Upon Avon, ciudad natal de Shakespeare o las playas de Brighton y el condado de Kent, Manchester, un tanto industrial, pero con una arquitectura victoriana única… Por último citar los hermosos paisajes de Yorkshire y el Parque Nacional de Lake District.

Más información en: Guías de viaje de ciudades inglesas

CLIMA

Lo más característico del clima inglés es su variabilidad. La humedad hace que un día que se levanta soleado pueda cambiar en un par de horas, y viceversa. En verano aparece el sol, aunque las temperaturas no son elevadas, mientras que en invierno hace bastante frío, y suele nevar en muchos puntos. Los lugareños dicen que llueve siempre un día de cada tres. En Londres, por ejemplo, son más los días de lluvia que los soleados a lo largo del año, algo que va cambiando a medida que nos acercamos a la costa.

Más información: El peculiar clima de Inglaterra

MONEDA

La moneda oficial de Inglaterra es la libra esterlina, que se divide en 100 peniques. Hay billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas; y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, y 1 y 2 libras esterlinas. En la actualidad 1 euro equivale a 0,70 libras esterlinas.

GASTRONOMÍA

Resulta muy típico el desayuno inglés, con embutidos, quesos, huevos fritos, ensaladas, té, zumo de naranja y tostadas. Para el almuerzo nada mejor que un Yorkshire pudding, un roast beef o algo de cordero con salsa de menta. Las verduras en Inglaterra suelen ir cocidas, y la comida se acompaña por lo general con guisantes o cereales. Hay también mucha comida rápida, con patatas fritas y los postres de manzana caliente y pudding. No puede faltar el té ingles, acompañado de unas pastas, y las pintas de cerveza en un pub.

Más información: Cocina inglesa

Comer en Londres

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés

COMPRAS

Hay muchos productos típicamente ingleses. En Londres podemos ir de compras por Harrods, o a los mercadillos hippies de Carnaby Street, los fines de semana en Camden Town, Portobello y Covent Garden, o artículos más caros y exclusivos en Oxford Street. Se puede comprar postales de souvenirs de los monumentos de Londres, whisky escocés, ropa típica, figuritas con los soldados de la guardia real, jerseys de lana, paraguas con la bandera de Inglaterra, etc…

Más información: Compras en Inglaterra

ALOJAMIENTO

En Inglaterra encontramos alojamientos de todo tipo. Tenemos los hoteles modernos y exclusivos, otros de nivel medio y algunas opciones más económicas, como los bed and breakfast, típicos alojamientos para dormir y desayunar. En las zonas rurales tenemos casas de alquiler, campings, bungalows, etc…

Reservar: Hoteles en Inglaterra

AEROPUERTOS

Con decir que Londres cuenta ya con siete aeropuertos… Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Londres-Oxford, Southend y Ciudad de Londres. Aunque el principal es Heathrow, hay otros que vuelan a Gatwick y Stansted. Junto a ellos hay aeropuertos en Birmingham, Bristol, Manchester, Liverpool y Newcastle.

EXCURSIONES Y TOURS ORGANIZADOS

Infórmate y reserva en la tienda oficial: Excursiones en Gran Bretaña

TARJETAS DE DESCUENTOS PARA TU VIAJE

Si quieres visitar todo lo que puedas y que te salga más económico, aprovecha las distintas tarjetas turísticas que tienes a tu disposición. Con ellas podrás ahorrar no sólo en visitas a castillos y en rutas por las distintas ciudades y parajes naturales, sino también en viajes en tren.

Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones:

Además cuentas con otras opciones que te pueden resultar interesantes:

Top