The Cavern Club, la mítica Caverna de Liverpool

Cavern Club Liverpool

Liverpool ha estado siempre vinculada a la figura de The Beatles, por ese motivo algunos de los recorridos más interesantes de la ciudad están relacionados con la banda. Hoy nos centramos en The Cavern Club, que además de ser el escenario que vio nacer a esta mítica banda, está considerado como uno de los clubs de rock and roll más importantes del mundo. Situado en el número 10 de Mathew Street, The Cavern Club cuenta con una larguísima historia vinculada a un sinfín de bandas musicales de renombre. Pero, además, podemos decir que a día de hoy sigue en su empeño por ofrecer música en vivo de artistas consagrados y nuevas promesas; y es que en este local musical se presentan actualmente más de 30 grupos por semana.

Historia de The Cavern Club

El local abrió sus puertas en el sótano de una antigua bodega allá por enero de 1957. Al parecer, la intención era la de homenajear y recrear un famoso club de jazz de París, “Le Cava”. En ese mismo año tocó por primera vez el grupo ya extinto Skiffle Quarrymen, del que fuera miembro John Lennon. Pasarían 4 años hasta que The Beatles se subieran por primera vez en este escenario, en febrero de 1961, una fecha que el local tendrá marcada de por vida.

Tras la primera actuación, el éxito fue evidente. A la gente le gustaba su música, por lo que comenzaron a tocar habitualmente en el escenario del local, llegando a tocar más de 300 veces entre 1961 y 1963. Precisamente en una de estas actuaciones Brian Epstein, el conocido como “el quinto Beatle”, se fijó en ellos y les ofreció un contrato de grabación, y de ahí saltaron a la fama mundial.

Hay que destacar que el club original no es el que podremos ver hoy. En realidad, el primero fue derribado en 1982, pero más de 15.000 ladrillos del edificio se salvaron para poder reconstruir las instalaciones del actual The Cavern, que abrió sus puertas en 1984. En su interior, es destacable el Muro de la Fama, un rincón en el que podremos ver grabados los nombres de las 1.801 bandas que tocaron en el mítico lugar entre 1957 y 1973.

¿Qué se puede hacer en The Cavern?

Sobre todo, escuchar música. El club ofrece música en vivo todos los días, desde mediodía hasta la noche. Sin duda un excelente plan para terminar un día de turismo por la ciudad de Liverpool.

Visita también:

Imagen: Ronald Saunders

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top