Excursión a Greenwich en barco

Excursión en barco a Greenwich

Greenwich es un barrio londinense que en ocasiones pasa desapercibido. No obstante, para ser francos, esta zona del Gran Londres atesora un sinfín de monumentos y lugares de interés. No podemos olvidarnos de que es justamente aquí dónde se ubica el Observatorio de Greenwich, el lugar por el que pasa el Meridiano Origen. El Real Observatorio fue construido en 1675 por orden del rey Carlos II de Inglaterra. Es cierto que, debido a la contaminación ambiental y lumínica de la ciudad, las observaciones se trasladaron al castillo de Herstmonceux. No obstante, el observatorio sigue en pie, siendo un excelente museo lleno de herramientas y artefactos de navegación, astronomía y relojería.

No es el único lugar de interés, también te recomendamos visitar la Casa de la Reina, diseñada por Iñigo Jones, el Antiguo Colegio Real Naval (Universidad de Greenwich) o la iglesia parroquial de San Alpehge.

Este barrio ha estado vinculado siempre con el mar. Muestra de ello es que en Greenwich puedes visitar parte de los Docklands, el antiguo Puerto de Londres. Aunque actualmente es una zona residencial llena de casas y oficinas, en su día era un área integrante en el entonces mayor puerto del mundo. No es de extrañar tampoco, que cuente con lugares relacionados con el mundo marino, como por ejemplo el Museo Marítimo Nacional o el mítico Cutty Sark, uno de los últimos veleros de tipo clipper que se construyeron.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿por qué no realizar una visita a Greenwich en barco?. Con una excursión así podrás disfrutar de una estupenda jornada y de unas vistas impresionantes de los monumentos más famosos de la ciudad.

Excursión en barco a Greenwich

La excursión que en concreto te recomendamos dura unas tres horas y parte desde el muelle del London Eye. En su recorrido, navega por el Támesis y te permite observar lugares como las Casa del Parlamentos, la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo. Durante la hora de recorridos podrás ver también una réplica del Golden Hinde, el galeón de Francis Drake. Una vez llegues a Greenwich, tendrás tiempo para conocer el barrio y descubrir lugares como el Cutty Sark, la Cúpula del Milenio o el mercadillo de Greenwich, así como el famoso observatorio.

Observatorio de Greenwich

Esta excursión incluye una guía de habla española y una hora de paseo en barco. La visita guiada finaliza en la estación de metro de Greenwich. Si lo prefieres, puedes volver en barco a Londres, pagando previamente el billete.

Más información y reserva en:

Foto 1: C.G.P. Grey
Foto 2: Jeff Pearson

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top