La Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor

St George's Chapel

Aunque visitar el castillo de Windsor y verlo en su totalidad no es posible, encontramos espacios abiertos al público realmente interesantes, la capilla de San Jorge, St. George’s Chapel, es uno de ellos. Ubicada en el interior del complejo real, este lugar de culto es, además de un templo sagrado, la capilla de la Orden de la Jarretera. Esta es la Orden de caballería más importante y antigua de todo el Reino Unido.

Si bien es cierto que históricamente este lugar es importante, arquitectónicamente no lo es menos; y es que estamos ante uno de los edificios góticos más hermosos de la ciudad. Una capilla que llama la atención por sus dimensiones; y es que aunque cuando pensamos en capillas las imaginamos pequeñas y modestas, esta se aleja muchísimo de esos dos conceptos.

Esta obra arquitectónica fue construida por Enrique III en el siglo XIII. Durante esa época, este lugar se convirtió en un destino de lo más popular para los peregrinos. Al parecer, se decía que su interior albergaba varias reliquias de gran importancia, como los cuerpos de John Schorne y Enrique IV y un fragmento de la Santa Cruz. Teniendo en cuenta la devoción que sentían los fieles de la Edad Media, podemos entender que este lugar era a diario un edificio bastante visitado.

El hermoso edificio gótico fue bastante dañado durante la Guerra Civil Inglesa. Muchos fueron los que entraron en ella y la saquearon por completo. En 1643 el plomo de la sala capitular fue completamente arrancado de los techos. Tras la Restauración de la monarquía se siguió un completo programa de reconstrucción de este lugar dado su importancia.

Capilla de San Jorge

En su interior, al que podremos acceder pagando la entrada general del recinto, se encuentran las tumbas de diez monarcas, incluyendo a Enrique VIII, y de grandes personalidades de la nobleza británica. Además, hay que destacar que este lugar ha sido el escenario de varias bodas reales, la última la Carlos, Príncipe de Gales y Camila de Cornualles, celebrada el 9 de abril de 2005.

Sigue leyendo en:

Foto 1 vía: nikoretro
Foto 2 vía: Josep Renalias

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top