Los fantasmas de la ciudad de York

Treasurer´s House

Muchos aseguran que York, esa hermosa e histórica ciudad, es la ciudad más encantada de toda Europa; y es que, al parecer, además de contar con más de un edificio encantado con varios fantasmas, sus calles y callejones también tienen algún que otro inquilino sobrenatural. En total, juntando todas las historias y leyendas, podemos hablar de más de 500 fantasmas. Sin duda un número muy elevado para una única ciudad.

Sería imposible hacer un resumen de todas ellas, pero lo cierto es que algunas destacan por encima de otras, colocándose en el pódium de las historias de fantasmas de York. Por ejemplo, es muy conocida la leyenda de los fantasmas de los legionarios romanos de la Treasurer´s House. Esta leyenda dice que un fontanero experimentó una aparición en la bodega de la Treasurer´s House allá en 1953.

Mientras el hombre hacia sus labores tranquilamente, una legión romana apareció tras de él. Vio como andaban a paso ligero y terminaron cruzando la otra pared de la habitación.

Esta leyenda asegura que la casa en cuestión está construida sobre una antigua calzada romana, algo que sin duda ha hecho que la historia de estos fantasmas se extienda muchísimo más.

En York también encontramos The Golden Fleece, nada más y nada menos que el pub más encantado de todo el mundo. Fue construido en 1503 y al parecer, entre el elenco de fantasmas, encontramos el de un viejo loco que echaba a la gente que se sentaba en su esquina del bar. También se aparece el fantasma de un joven que fue asesinado en la época victoriana y que robaba a los clientes. En las habitaciones encontramos también fantasmas como el de Lady Peckett, capaz de atravesar muros y de reír como una auténtica perturbada.

Parece que pocos lugares de la ciudad se salvan de las historias de fantasmas, desde la Sala del Tesoro de la Catedral, pasando por las mazmorras de York o el Teatro Real, en el que según cuentan, se pasea una monja que fue emparedada viva por haberse enamorado.

Finalmente, nos encontramos la casa más encantada de York, Haunted, ubicada en el número 35 de Stonegate. Esta casa de más de 700 años cuenta con un sinfín de fantasmas, algo bastante normal teniendo en cuenta la gran cantidad de inquilinos que ha tenido. En la actualidad es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Para todos los amantes de este tipo de historias, hay que decir que existen tours muy aconsejables relacionados con esta temática. Por ejemplo, podemos destacar el Ghost Trail York, que tiene salida todos los días a partir de las 7:30 pm desde York Minster.

Más información del tour en:

Para saber más:

Foto vía:   rockrose

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Tengo pendiente visitar todos estos sitios! Me crean muchísima curiosidad, además he leído historias sobre ellos y me encantaría verlos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top