Aprendiendo inglés en Inglaterra

universidad brighton

Muchos de nosotros estudiamos inglés desde primaria hasta pasados los estudios superiores. Existe además, un gran número de academias que intentarán reforzar este nuevo idioma y darnos una base mucho más sólida. No obstante, a la hora de la verdad todo el mundo coincide en que hasta que no viajas a Inglaterra y convives un tiempo con los ingleses, no aprendes inglés.

Quizá sea una cuestión de acento, pues lo cierto es que por muy nativo que sea un profesor, sigue siendo un docente, y por tanto su inglés está bastante academizado, sin argot y sin muchos de los diminutivos que se usan comúnmente. Quizá sea por convivir con otra cultura y otra lengua. Sea como sea, lo cierto es que vivir una experiencia en el extranjero es realmente beneficioso para mejorar nuestro inglés.

En Inglaterra existe un gran número de ciudades pintorescas en las que podremos aprender este idioma. Ciudades que además de enseñarnos los secretos de la lengua de Shakespeare nos mostrarán un rico patrimonio histórico y cultural, como puedan ser Brighton o Bournemouth, por ejemplo.

Normalmente suelen ser ciudades en las que encontramos universidades o academias especializadas. Lugares que por un lado ofrecen cursos completos de inglés, adaptados a todos los niveles, y que además nos facilitan la estancia para poder convivir con una verdadera familia inglesa.

La convivencia es esencial. Evidentemente, dependiendo de nuestro idioma, el principio puede ser duro. No obstante, al pasar unas semanas con una familia que únicamente habla inglés, nuestro segundo idioma surgirá de nosotros de forma más fluida.

Las empresas que se dedican a este tipo de actividades en Inglaterra también cuentan con un amplio programa de actividades para los estudiantes. Así, en nuestra vivencia podremos conocer a gente venida de todas partes del mundo. Jóvenes o adultos de diversas nacionalidades que están en la misma situación que nosotros, querer aprender inglés en Inglaterra.

Para terminar, os dejo algunos cursos que quizás os interesen; no importa si tenemos 15 años o si ya hemos cumplido los 35. Lo cierto es que los programas, con el tiempo, han sabido adaptarse a los cambios en el perfil del solicitante de este tipo de cursos.

Foto vía: TimBrighton

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top