Delicias de patata, Jacket Potato inglés

jacket potato

Uno de los platos favoritos por los ingleses son las conocidas como Baked o Jacket Potato. Se trata de una receta muy simple pero realmente deliciosa, una patata cocida al horno con una piel crujiente, un interior tierno y un relleno delicioso.

Aunque podemos probarla en cualquier época del año, lo cierto es que este plato es bastante consumido por los ingleses en una fecha concreta, el cinco de noviembre, en la conocida como Bonfire Night o Guy Fawkes, o lo que es lo mismo, el día en el que se conmemora el intento de asesinato de Jacobo I por abrazar la iglesia anglicana.

Aunque la receta variará muchísimo dependiendo del lugar en el que nos encontremos, lo cierto es que siempre tendrá como componente principal la patata y también la mantequilla; y es que ya sabemos que los ingleses aman este ingrediente para sus platos.

Ingredientes

  • Patata grande
  • Cucharada de mantequilla
  • Relleno: aquí podemos escoger el que queramos, frío o caliente. Algunos elegidos son el chile con carne y queso, atún con maíz y mayonesa, judías y queso o bacon y queso.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer antes de empezar es precalentar el horno a unos 220º.

Acto seguido, tomaremos las patatas y las lavaremos bien, pues vamos a comernos su piel. Las secaremos y las meteremos en el microondas durante unos minutos.

Tras sacarla les propinaremos dos cortes en la parte de arriba en forma de cruz.

Antes de meter la patata en el horno, envuelta en papel de plata, la embadurnaremos de mantequilla, que es lo que conseguirá endurecer la piel y hacerla crujiente. Acto seguido la dejamos en el horno unos 15 minutos.

En el tiempo en el que la patata se cocina al horno, podemos aprovechar para realizar el relleno. Como comentábamos dependerá de gustos, además de si queremos la patata como un simple acompañamiento (relleno más suave) o por el contrario se trata de un plato fuerte (relleno más consistente).

Sacaremos las patatas del horno y las ponemos en un plato. Observaremos que el corte que hemos realizado en la parte superior se ha expandido, debemos aprovecharlo para meter un trozo de mantequilla que se deshará rápidamente.

Acto seguido abrimos la patata con muchísimo cuidado para que no se termine rompiendo y la rellenamos. Podemos poner queso por encima pues se fundirá sin problemas debido a la alta temperatura de la patata.

Sigue leyendo y degustando otras:

Recetas de la cocina inglesa

Foto vía:  taste

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top