Steventon, el hermoso pueblo natal de Jane Austen

Steventon

Situado en el precioso condado de Hampshire encontramos el pueblo de Steventon. Se trata de un pequeño núcleo urbano con bastante encanto, en el que las típicas casitas de campo se mezclan con caminos empedrados y verde, mucho verde.

Situado justo al noreste de Basingstoke, muy cerca de otros pueblos como Overton Oakley y North Waltham, este pueblecito tan sólo cuenta con una población menor de 300 habitantes. Sin duda algo que le otorga mayor encanto.

Aunque visitar Steventon implique disfrutar de un hermoso pueblo rural al más puro estilo inglés, hay otro dato importante y es que Steventon fue el lugar de nacimiento de la famosísima escritora Jane Austen, y aunque posteriormente se trasladó a Chawton, fue justamente aquí donde se inspiró para escribir novelas de la talla de Orgullo y prejuicio, la abadía de Northanger o Sentido y sensibilidad.

Encontramos pues la casa natal de la autora, lugar en el que vivió desde 1775 hasta 1801. Fue construida en el siglo XVII y cuenta con siete habitaciones. Además, en esta preciosa casa encontraremos rincones tan agradables como el viejo árbol de lima, un ejemplar que fue plantado por el hermano mayor de Jane, James.

Otro de los lugares interesantes de este lugar es la iglesia del siglo XII. Esta hermosa aunque modesta construcción, destaca por ser la iglesia en la que el padre de Jane Austen ocupó el papel de párroco.

Podemos visitar también algunas de las grandes villas a las que Jane y su hermana acudían para bailes con la alta sociedad. Recordemos que su padre era una persona respetada en la zona, por tanto, era invitado a numerosos actos, los cuales sirvieron como material para que la joven Austen comenzara a crear su mundo literario. Una de las casas más interesantes es la mansión The Vine, una propiedad perteneciente a la National Trust, está cerca de Basingstoke y fue justamente donde el hermano de Jane conoció a su esposa, Emma Smith.

Se trata de una escapada interesante que nos ocupará una jornada. Así pues, viajar hasta este pueblecito encantador puede ser el complemento perfecto a la visita de otras ciudades más grandes que estén por los alrededores, como por ejemplo Londres, que está a tan sólo 1 hora y media de aquí.

Otros enlaces de interés:

Fotos vía: cybercafe

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top