Greater Manchester Police Museum, visita para todos los públicos

museo policia manchester

La visita al Greater Manchester Police Museum, es una visita que recomendamos a todas aquellas personas que viajan a Manchester con niños; y es que se trata de un recorrido interactivo que los más pequeños disfrutarán muchísimo. No obstante, si viajamos sólo adultos, también es un punto interesante en nuestro recorrido; y es que este pequeño y modesto museo, nos muestra una visión un tanto diferente en la evolución de la ciudad. Una visión desde los cuerpos de seguridad, desde la policía de Manchester.

Está ubicado en el número 57 de Newton Street y una de las cosas positivas del mismo es que es completamente gratuito. Dentro, tras nuestra visita y dependiendo del partido que creamos haber sacado de la misma, podemos dejar donativos, pero no es una obligación.

Es un museo que se apoya completamente en la policía de la ciudad, por este motivo, los guías que encontraremos en el mismo son agentes retirados que explicarán, mejor que nadie, los entresijos de este mundo.

El visitante recorrerá tres zonas completamente diferenciadas, en las que podrá disfrutar de la evolución de los cuerpos de seguridad de la ciudad desde la época victoriana. Sin duda una auténtica maravilla, pues en toda esta evolución entran en juego trajes, uniformes y diferentes coches de policía. Podremos subirnos en ellos, hacernos fotos, vestirnos con algunos complementos típicos de este vestuario oficial etc.

También veremos armas antiguas y mucho más nuevas, trajes de oficiales desde la Primera Guerra Mundial e incluso archivos de los crímenes más importantes a los que se enfrentaron en su día estos valientes policías de Manchester.

Una de las partes más esperadas es la de la visita a la comisaría antigua. Sin duda será increíble poder pasear por sus estancias, sus calabozos e incluso en la pequeña sala de juicios. Podremos hacer fotos sin problemas y ponernos por unos segundos en la piel de cualquiera de estos profesionales o bien mirar la justicia desde la otra parte, tras los barrotes.

El personal es de lo más encantador y está más que acostumbrado a realizar diferentes actividades con los pequeños. Actividades divertidas para mantenerlo entretenidos mientras los mayores asimilan un poco más sobre la historia.

Para saber mas:

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top