Visita a Northampton, en Northamptonshire

Northampton

Northampton es una población bastante grande ubicada en el condado de Northamptonshire. Este núcleo urbano fue una importante ciudad en la época medieval, convirtiéndose posteriormente en una época más moderna, en un gran centro manufacturero de calzado y otras industrias de la piel. En la actualidad este sector ha perdido importancia, pero la ciudad sigue contando con otros atractivos históricos y arquitectónicos.

Podemos destacar por ejemplo el Ayuntamiento de Northampton, un hermosísimo edificio construido en 1860 por Edward Godwin cuando tan sólo tenía 28 años. Este edificio está edificado bajo el estilo del neogótico victoriano. En su exterior encontramos un sinfín de esculturas de reyes y reinas. Mientras tanto, el interior recuerda a otros personajes eminentes de la región.

También podemos acercarnos al Central Museum and Art Gallery. Este museo, ubicado en un pequeño local, muestra orgulloso la historia de la capital del calzado durante aproximadamente unos 500 años. Así, encontramos una amplia colección de calzados que van desde las sandalias británico-romanas, pantuflas de satén del siglo XVI e incluso zapatos de la reina Victoria. Sin duda una colección muy interesante para los amantes de la moda.

En esta ciudad también encontramos templos de importancia. Por ejemplo, aquí se ubica una de las cuatro iglesias románicas de planta circular del país. Se trata de la Iglesia del Santo Sepulcro, la cual fue creada por un veterano de la Primera Cruzada, Simon de Senlis.

Finalmente, os remendamos la visita a All Saint, una de las iglesias sajonas más grandes conservadas, además en muy buen estado. Fue fundada aproximadamente en el siglo VII por unos monjes que venían de Lindisfarne. Si bien es cierto que pasó momentos duros, como los saqueos por parte de los daneses en el siglo XIX, esta iglesia ha sido completamente reconstruida durante su historia. Así, viendo que podía ser foco de agresiones por parte de sus enemigos, se decidió construir una torre de defensa.

Aunque estas son las visitas más importantes de esta hermosa ciudad, también podemos destacar otros lugares cercanos a escasos kilómetros. Quizá el más interesante sea Althorp, en Great Brington, la casa familiar de Diana, la princesa de Gales, que actualmente se ha convertido en uno de los museos más frecuentados de esta región.

Foto vía: hisgett

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top