Visitar Peterborough, en Cambridgeshire

Peterborough

Peterborough es una ciudad en el condado de Cambridgeshire, a unos 118 kilómetros del norte de Londres. Quizá por su proximidad sea una ciudad bastante visitada por las personas que se alojan durante un tiempo en Londres. Lo cierto es que Peterborough tiene mucho que ofrecer.

Encontramos aquí un centro de alta tecnología que ha visto duplicada su población en menos de 20 años. Aunque se han realizado bastantes modificaciones en la urbe, intentando hacer una exhaustiva reordenación urbana, lo cierto es que aún quedan intactas partes tan importantes como la catedral, el ayuntamiento del siglo XVII, la iglesia de St John the Baptist y numerosas residencias georgianas.

Encontramos también un sinfín de tiendas en lugares como Queensgate, Rivergate y Serpentine. Son complejos turísticos entre los que el turista podrá visitar algunos edificios históricos como la ya mencionada Catedral de Peterborough, lugar en el que está enterrada Catalina de Aragón.

Si buscamos un contacto con la naturaleza, podemos optar por zonas como el Parque Central, un lugar muy recomendable para pasear con la familia y disfrutar de actividades como el mini golf o el tenis, o el Nene Park, considerado como el hogar de los barcos turísticos y lugar en el que encontraremos un centro de deportes náuticos.

Otra opción es visitar la Flag Fen Bronze Age Excavation. En estos terrenos pantanosos, que actualmente se encuentran rodeados por una gran zona industrial, encontramos un yacimiento arqueológico que esconde vestigios de más de 3.000 años de antigüedad. Así, en el pequeño museo del yacimiento, podremos observar objetos diversos como puntas de lanza, piezas de arreos, marmitas o brazaletes.

Esta ciudad está próxima a otro lugar encantador, Burghley House. Se ubica en Stamford y dicen de ella que es la casa isabelina más grande de todo el país. Una oportunidad única para descubrir su belleza.

Foto vía:  opportunitypeterborough

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top