Visitar las casas históricas de Londres

ham-house

Una opción interesante si viajamos a Londres, es la de visitar algunas de sus casas históricas; y es que en el Condado de Gran Londres, existen un sinfín de estas casas que nos sorprenderán por su historia, majestuosidad y algunas colecciones que guardan en sus estancias.

Muchas de las casas históricas más bonitas están protegidas por el Patrimonio Inglés, como son el caso de Kenwood House o Eltham Palace, algo que ya augura una buena administración de estos lugares así como su conservación.

Podemos visitar por ejemplo Kenwood House, un palacio situado en el barrio de Hampstead. Este conjunto arquitectónico fue un palacio del siglo XVII rodeado de zonas verdes.

Llama la atención, entre muchas otras cosas, la parte ampliada en 1700, el denominado orangerie, un pabellón muy similar a un invernadero que se usaba para cultivar plantas delicadas.

En la actualidad, este palacio está abierto como museo, gracias a las obras legadas por Lord Iveagh, un miembro de la familia Guinness, entre las que figuran pinturas de Rembrandt, Van Dyck, Angelica Kauffmann o Vermeer.

Eltham Palace es otra opción. Se trata de una gran casa en Eltham, en el Royal Borough de Greenwich, al sureste de Londres. Este hermoso lugar es una residencia real desocupada que actualmente forma parte de la propiedad del Estado de la Corona.

Fue construido en el siglo IV y otorgado a Eduardo II, por este motivo fue una residencia real importante entre algunos miembros de la realeza inglesa.

Eltham Palace

Tras mucho tiempo cerrado, en 1999 fue restaurado y abierto al público. Ahora, es posible visitar sus estancias así como sus preciosos jardines, que además se ofrecen en alquiler para celebrar eventos.

La siguiente opción es Apsley House, una residencia londinense que perteneció a Arthur Wellesley, I Duque de Wellington. Está muy cerca de Hyde Park, en el conocidísimo Hyde Park Corner. En Londres se conoce como “Number One”, la número uno.

Hoy por hoy, aunque una parte aun está empleada en alojar a los Wellington, hay otra parte abierta al público en la que se aloja el conocido Wellington Museum.

Lo interesante de este lugar, además de las obras que podemos observar en el museo, es que la decoración está muy bien conservada, manteniendo en buena parte la de la época de su construcción. Todo ello la posiciona como el mejor ejemplo, casi único,  de mansión urbana en Londres.

Por último, os recomendamos la conocida como Ham House, un valioso castillo inglés que ha sido el escenario de numerosas películas.

Dicen de esta casa que es la única del siglo XVII que sobrevive totalmente completa. Lo cierto es que su arquitectura y decoración son una maravilla. No obstante, también cuenta con un encanto especial, su jardín.

Cabe destacar que este lugar también cuenta con leyendas interesantes, pues no se escapa de los típicos fantasmas que suelen habitar las casas históricas de Londres. Aquí en concreto se dice que la duquesa de Lauderdale y su perro corretean por la casa a sus anchas, algo que no debe despistarnos de nuestra misión, observar el lujo y características de todos los muebles y decoración de la casa.

Estas son sólo algunas casas. Lo cierto es que en el Condado de Gran Londres, encontramos un sinfín de este tipo de viviendas nobles, que sin duda son una buena alternativa a la hora de conocer las construcciones más tradicionales de Inglaterra.

Otros enlaces de interés:

Foto 1 vía:  eleganceonashoestring

Foto 2 vía: Dudley Miles

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top