Los edificios históricos de Belsay

belsay hall

Si estamos pensando en viajar a Inglaterra durante la primavera, estamos de suerte; y es que durante esta estación, muchas casas históricas, repartidas por toda su geografía, abren sus puertas al público para dar a conocer sus majestuosos y bonitos interiores, así como sus esplendorosos jardines. En Belsay, Northumberland, encontramos uno de estos lugares. Situado a unos 8 km de Ponteland, este precioso pueblo cuenta con dos fascinantes lugares que harán las delicias de los turistas.

Por un lado tenemos el castillo Belsay, un hermoso castillo medieval del siglo XIV. Una gran planta rectangular con tres torres y almenas redondas destaca sobre el paisaje. Este lugar fue el hogar de la familia Middleton. Posteriormente, Thomas Middleton decidió construir una casa señorial pegada a esta gran estructura de torres.

En el siglo XIX el castillo sería abandonado como residencia familiar. Esto fue debido a que se construyó el segundo elemento de interés en Belsay, el Belsay Hall. Desde entonces, el castillo forma parte del Patrimonio Inglés y está abierto al público.

La histórica casa de Belsay Hall es una mansión rural que hoy también forma parte de los edificios protegidos de Inglaterra. Lo cierto es que su fachada impresiona muchísimo, pues dista bastante de las típicas casas campestres de Inglaterra. Es más bien un lugar inspirado en los templos antiguos de Grecia, con varias columnas en su entrada.

Castillo de Belsay

Fue construida por Sir Charles Monck, un hombre enamorado de Grecia y sus clásicos edificios. La austeridad clásica no ha querido ser contrarrestada por nada, por este motivo, la casa se presenta sin muebles, con el fin de dar mayor protagonismo a su construcción. Aunque como es evidente, en sus años de residencia sí estaba decorada lujosamente.

Belsay Hall sólo permanece abierto desde marzo hasta septiembre. En cuanto a su horario de visitas, es de lunes a domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Fotos vía:  Ambersky235

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top