El festival Vaisakhi en Trafalgar Square

Vaisakhi en Trafalgar Square

No es de extrañar que una ciudad con tanta diversidad cultural entre sus ciudadanos como Londres, se preste a celebraciones de todo tipo, sean cuales sean sus inclinaciones religiosas. Hoy os hablamos de un festival que tiene lugar en mayo, Vaisakhi, el festival sij de Año Nuevo.

Este festival se enmarca dentro del sijismo, una religión india fundada por Gurú Nanak. La misma se desarrollaría en el contexto del conflicto entre las doctrinas hinduistas e islamistas durante los siglos XVI y XVII.

En el mes de mayo, esta celebración oficial del festival Vaisakhi en Trafalgar Square, reúne a un importante número de personas. En ediciones pasadas se han llegado a aglutinar más de 30.000 personas a los actos programados en esta parte de la ciudad.

Es un día muy importante para los sijes. No obstante, lejos de ser una celebración cerrada, cualquier persona puede acudir a los actos, siguiendo el principio que el mismísimo Guru Gobind Singh Ji de considerar a toda la humanidad como una sola, pues todos somos hijos del mismo Dios.

En 2013, esta festividad, que cumple 10 años en Londres, tendrá lugar el 5 de mayo, en la ya mencionada Trafalgar Square. Todo el mundo está invitado a esta celebración que destaca por su música asiática contemporánea y tradicional, bailes típicos, sesiones de DJ y actividades especiales para niños y familias.

El evento es gratuito y asegura muchísima diversión, al mismo tiempo que los asistentes pueden conocer un poco más sobre las tradiciones del sijismo, la novena religión del mundo por número de creyentes, así como experimentar un día lleno de color y emociones culturales para todo el mundo.

Cabe destacar que este festival está organizado con el apoyo absoluto del alcalde de Londres, una muestra de que para la ciudad, cualquiera de las religiones de sus ciudadanos es digna de respeto.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: garryknight

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top