Tate Liverpool, un poco de arte moderno

Tate Liverpool

Estamos de visita en Liverpool y queremos una dosis de arte moderno. No hay problema; y es que aquí, en esta hermosa ciudad, encontramos el Tate Liverpool, una estupenda galería de arte y museo que pertenece a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra.

Este Tate de Liverpool comparte por tanto origen con museos como el Tate Britain, en Londres, el Tate St Ives, en Cronwall, o el Tate Modern, en Londres también.

En concreto, el de Liverpool, nació en 1988. Fue creado con el único fin de exhibir el trabajo de la colección de la Tate, que comprende la colección nacional de arte británico desde 1500 hasta nuestros días, así como la de arte moderno internacional.

Está emplazada en un antiguo almacén, justo en el muelle de Albert, paseo marítimo de la ciudad de Liverpool. La adaptación de este muelle a museo sería obra de James Stirling. No obstante, diez años después, sería completamente remodelado para poder conseguir un poco más de espacio.

La última remodelación fue aproximadamente en 2007, cuando la zona del vestíbulo fue completamente cambiada. No es de extrañar que el museo se fije tanto en esta parte del museo, pues justamente aquí, en el vestíbulo, se han organizado numerosos eventos en vivo.

La galería cuenta con áreas específicas en las que se incluyen, durante el año, exposiciones temporales de lo más variopintas.

Cabe destacar, además, que hasta el 2003, este almacén de arte fue la mayor galería de arte moderno y contemporáneo en el Reino Unido fuera de Londres.

La dirección exacta a la que tendremos que acudir para poder disfrutar de su colección es Albert Dock, Liverpool L3 4BB. Una forma rápida de llegar es accediendo a la línea de transporte que opera con la Liverpool Lime Street Station, pues queda a pocos minutos de los muelles.

En cuanto al precio, no hay que pagar nada. La entrada es completamente gratuita. Eso sí, si hay alguna exposición especial quizá si nos cueste algo de dinero entrar a verla.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Art History Images (Holly Hayes)

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top