Visita a cinco castillos de Inglaterra

WindsorCastle

Los paisajes de Inglaterra son una verdadera maravilla. Es algo que llama la atención nada más poner los pies en esta región del mundo. Pero además, estos paisajes son adornados por los palacios y castillos más elegantes que podamos imaginar. Construcciones muy inglesas que recuerdan y nos trasladan siglos atrás.

Hoy la cosa va de castillos, y aunque como de costumbre sigue siendo muy difícil escoger entre todos ellos, queremos hacer una lista de los que, a nuestro parecer, podrían ser los castillos más bellos de Inglaterra.

  • Castillo de Windsor

Sin lugar a dudas, el Castillo de Windsor es uno de los más famosos de Inglaterra. Un enorme edificio palaciego con origen medieval, muy vinculado a la Familia Real Británica.

El palacio y residencia real está situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, y su construcción dataría del siglo XI aproximadamente, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador.

Este lugar es famoso por ser residencia de la familia real, pero también por su hermosa arquitectura. Está considerado uno de los castillos habitados más grandes del mundo, y podemos destacar partes como su hermosa capilla de San Jorge, de estilo gótico.

Ocupa un área de más de cinco hectáreas y destacan sus elementos de fortificación, de palacio y pueblo pequeño. Aires georgianos y victorianos se levantan sobre una colosal estructura medieval, que con toques góticos sorprenden al turista.

Más información en: Cambio de guardia en el Castillo de Windsor

Castillo de Bodiam

  • Castillo de Bodiam

Es el castillo de Bodiam una hermosa fortaleza cuadrangular que se ubica cerca de Robertsbridge, en East Sussex. Destaca por ser uno de los ejemplos más perfectos de los últimos castillos medievales con foso.

La construcción del mismo se la debemos a Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III. Al parecer, el mismísimo Ricardo II habría mandado construir este gran castillo para defender la zona de los franceses. No obstante, tampoco se descarta la opción de su construcción por simple apariencia, pues lo cierto es que las paredes de la fortaleza no son demasiado gruesas, no podrían aguantar una gran batalla. Además, la batalla para la que supuestamente había sido construido no llegó nunca, y el castillo pasó de familia en familia hasta nuestros días.

Más información en: El Castillo Bodiam, en Sussex

castillo de Leeds

  • Castillo de Leeds

Este hermoso castillo está situado a tan sólo 7 kilómetros de Miadstone, condado de Kent. Su construcción dataría de 119, y su ubicación exacta, en la localidad de Leeds de Kent, no debe confundirse con la mítica ciudad de Leeds en West Yrokshire.

A lo largo de su historia ha sido usado como residencia real, así, entre sus muros, podemos encontrar estancias que han sido ocupadas por personajes tan importantes como Eduardo II.

Fue construido sobre dos pequeñas islas del río Len, así, el lugar cuenta con un paisaje realmente curioso. Destaca por sus líneas sobrias y su estilo sigue muy de cerca el de la arquitectura típica británica.

En la actualidad es un lugar muy visitado, y es que en estos terrenos no sólo podemos encontrar la opulencia del interior de este castillo, también nos divertiremos con un auténtico laberinto en sus jardines o incluso un campo de golf, para los amantes de este deporte.

Más información en:  El Castillo de Leeds

warwick

  • Castillo de Warwick

Está emplazado a orillas del río Avon y es uno de los castillos más antiguos de Inglaterra. Por este motivo, se presenta como uno de los destinos más atractivos de la zona.

El primer castillo ubicado aquí sería más bien una empalizada, en la que se levantaba una torre cuadrada de madera. Poco a poco, el castillo iría creciendo, sustituyendo la madera por la piedra.

Una de las aportaciones más interesantes fue la del torreón de la Concha, con forma circular y muros muy rígidos. Además también se agregaría un sistema defensivo mediante un zaguán con puente levadizo.

Más información en: El imponente castillo de Warwick

cASTILLO Bamburgh

  • Castillo de Bamburgh

Este hermoso castillo situado en la costa de Bamburgh, cuenta con una protección de grado I. Es realmente imponente, y se sitúa directamente sobre un saliente de basalto. Quizá por este motivo cuente con tanta expectación su visita.

Desde su construcción, el lugar fue testigo de muchos ataques y la víctima de numerosos saqueos, como la que provocaron los Vikingos. Estos terminarían por destruir el castillo. No obstante, con el tiempo, los normandos volvieron a recuperar la fortaleza, construyendo sobre las ruinas del anterior.

Actualmente, su estado de conservación es perfecto. Así, podemos adentrarnos en su interior durante unas 3 o 4 horas, recorriendo sus estancias y admirando su arquitectura interna.

Cabe destacar que este lugar también es conocido por sus fantasmas, así pues, hay que ir bien preparado, pues muchos aseguran haberse encontrado con la princesa de Northumbria, Green Jane o el Dr John Sharp.

Más información en: El castillo de Bamburgh

Foto 1 vía: David Watterson
Foto 2 vía: Chuck624
Foto 3 vía: lasescapadas
Foto 4 vía.  great-castles
Foto 5 vía: Michael Hanselmann

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top