La Casa-Museo de Charles Dickens, en Portsmouth

Casa-museo charles dickens

La encantadora ciudad portuaria de Portsmouth, conocida popularmente como Pompey, está situada sobre la isla de Portsea, frente a la isla de Wight en el Canal de la Mancha.

Cierto es que la mayoría de las atracciones turísticas de este lugar están, de alguna forma u otra, relacionadas con su historia naval. Así, localizaciones como el museo del Día D, el HMS Victory, los restos del Mary Rose o el Museo de la Marina Real Británica, son algunos de los lugares más destacados y visitados de la ciudad.

No obstante, hoy pasamos del agua y nos vamos a las letras; y es que en Porstmouth nacería uno de los escritores más celebres de toda la historia de Inglaterra, y el principal de la era victoriana, Charles Dickens.

Aunque en Londres encontramos su museo, fue precisamente aquí donde nació, allá por 1812. Lo haría en una pequeña casa, en la que pasaría además toda su infancia.

Cuando Charles Dickens iba a nacer, la Armada de Gran Bretaña aun seguía en guerra con Francia. Su padre, John Dickens, era oficinista de la Pagaduría de la Armada en el arsenal del puerto de Portsmouth. Así, se mudaría con su preciosa esposa a una pequeña casita cerca de su lugar de trabajo.

Esta pequeña casa ha sido completamente restaurada y amueblada, a conciencia, con muchos muebles de la época. Así, entre otras cosas, podremos ver el dormitorio o piezas como el propio sofá de terciopelo verde sobre el cuál moriría el mismísimo Charles Dickens en Gads Hill, 1870.

Cabe destacar que tanto el mobiliario, como la cerámica, vidrio y el resto de objetos de la casa, en su mayoría, son recreados en este estilo. Pues lo cierto es que las posesiones reales hace tiempo que abandonaron estos muros. No obstante, sigue aportando bastante realismo al lugar.

Encontramos tres habitaciones amuebladas, el salón, el comedor y el dormitorio. La sala de exposición cuenta con una serie de objetos, esta vez reales, como la caja de tabaco del escritor, el tintero y un cuchillo de papel.

Datos de interés:

  • El museo está cerrado durante el invierno hasta abril.
  • Abierto todos los días de abril a septiembre, 10:00 – 17:30, martes – domingo y lunes festivos. 17:00 Última entrada. Cerrado los lunes (excepto festivos).

Otros enlaces de interés:

Foto vía:   serturista

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top