Acampar en Treen, en Cornualles

Treen Cornualles

Hoy os recomendamos una manera diferente de ver la zona oeste de Cornualles. Nos desplazamos hasta Treen, una pequeña aldea en la parroquia de St Levan.

Este pueblecito, pequeño pero muy encantador, cuenta con un telón de fondo impresionante, el mar en panorámica. Además, debido a esta situación costera privilegiada, cuenta con playas de arena blanca, protegidas por enormes acantilados. Sin lugar a dudas un paisaje de los más especial.

Entre los lugares interesantes, teniendo en cuenta que el paisaje es ya de por sí maravilloso, encontramos elementos tan peculiares como la roca Logan, The Logan Rock. Esta roca se balancea desde hace años, por circunstancias naturales, y parece no querer terminar en lo más profundo del mar. También destacan playas como la de Porthcurno Beach, impresionante paso al mar rodeado por grandes rocas.

Del pueblo se puede decir que desprende magia por cada uno de sus rincones. Además, cuenta con un pub bastante popular, el Logan Rock Inn, en el que podremos divertirnos como auténticos ingleses. Además, también cuenta con una tienda de pueblo, una cafetería muy pintoresca y otro lugar que seguro nos interesará, un estupendo camping.

Es este el lugar que queríamos destacar hoy, el legendario camping de Treen, Cornualles. Un lugar en el que podremos alojarnos, por poco dinero, observando unas impresionantes vistas sobra las aisladas playas, los grandes acantilados e incluso la roca colgante.

El terreno del camping pertenece a un campesino, más bien a sus vacas. No obstante, durante los meses de verano, este jornalero ha decidido alquilar el lugar a los turistas para que puedan acampar frente al mar.

Hay que destacar que este lugar también tiene historia; y es que tanto la granja en la que se ubica el camping, como otros edificios, habrían sido ocupados por los militares durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los edificios que la componen habrían sido construidos por estos, así, el territorio habría estado bien protegido. Quizá por este motivo esté en tan buenas condiciones.

Otros enlaces de interés sobre Cornualles:

Fotos vía: Jim Champion

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top