Exposición Manet: Portraying Life, en Londres

Manet

Los amantes del arte tienen una cita en Londres. La Royal Academy of Arts ha organizado una interesante exposición sobre el impresionista francés Edouard Manet. Una exhibición que con el nombre de “Manet: Portraying Life” se perfila como la mayor exposición sobre el pintor en el Reino Unido. Los visitantes podrán disfrutar de una recopilación de obras de más de 30 países que mostrará unos 50 lienzos y retratos de amigos y familiares del pintor.

Edouard Manet fue un pintor impresionista que lograría destacar en el retrato creando piezas que conseguían combinar estos con la vida cotidiana. El artista sería capaz de crear un puente entre el realismo y la modernidad dando como resultado una valiosísima obra repartida en los mejores museos del mundo.

Ahora, tenemos la oportunidad de ver gran parte de estas creaciones en la Royal Academy de Londres, que desde el pasado 26 de enero y hasta el próximo 14 de abril abrirá sus puertas para los ávidos amantes del artista y su obra.

Podremos observar que los modelos preferidos del artista eran su esposa Suzanne Leehof y su hijo León. No obstante, estos aparecen junto a otras figuras como la de la niñera más frecuente de Manet, Émile Zola o Stéphane Mallarmé, Baudelaire, Georges Moore, Zacharie Astruc, Théodore Durer, Antonin Proust, Eva Gonzalés  o Berthe Morisot  entre otros, que irán mostrando sus rostros como si de un álbum familiar se tratara. Un álbum de gran valor que no ha sido nada fácil configurar debido a los diferentes lugares de los que viene cada “foto”.

Todos ellos están retratados en situaciones cotidianas, mostrando así la visión de futuro de Manet y su enfoque moderno del retrato.

Seis salas llenas de retratos venidos de toda Europa, Asia y EEUU. Salas que albergarán una muestra organizada por temas.

La muestra de Londres avanza empujada por dos fuerzas (la cronológica y la temática), aunque siempre sobre un mismo eje: el retrato. La primera parada trata del artista y su familia.

Más información sobre qué ver y hacer en Londres

Foto vía:  royalacademy

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Ana Naranjo dice:

    ¿ EVA GONZALEZ.?¿ESTAIS DE GUASA.?
    Me gustaría una respuesta . Saludos

  2. Miriam Martí dice:

    Ana Naranjo, muchas gracias por notar el error. Efectivamente es Eva Gonzalés, la pintora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top