St George Hall en Liverpool

St George Hall

En la zona más monumental de Liverpool tenemos una visita casi obligada a uno de los edificios históricos más interesantes de la ciudad, el St George Hall. Este lugar, completamente restaurado en la actualidad e inaugurado tras sus últimas reformas en abril de 2007 por el príncipe de Gales, se puede observar parte de la historia de la ciudad.

El edificio es una increíble muestra del estilo neoclásico construido a mediados del siglo XIX, y la importancia del mismo reside en que a lo largo de la historia ha sido empleado para los más variopintos fines. Desde un juzgado así como sede de las Cortes de Justicia, hasta un edificio reservado a actos de ocio como bailes públicos para la alta sociedad o conciertos de música clásica.

La idea de construir este edificio surgió por la falta de un recinto para celebrar fiestas, reuniones, conciertos y cenas sociales. Además, también era necesario un tribunal de lo penal, y aunque en un principio estos eran proyectos completamente diferentes, Harvey Lonsdale Elmes pensó, allá por 1840, que estas funciones podrían unificarse en un solo edificio público. Así, en 1841 comenzaría construirse esta obra que posteriormente, tras la muerte de Elmes, sería continuada por John Weightman, Surveyor Corporation, y Robert Rawlinson , hasta que en 1851 Sir Charles Cockerell fue nombrado arquitecto.

Hoy por hoy, el edificio nos muestra varias salas en las que se desempeñan diversas actividades. Para empezar, podemos recorrer parte del St George Hall, reservada a un completo museo sobre la historia detallada del edificio; podemos visitar antiguas celdas o parte de las instalaciones judiciales históricas del lugar. Salas de torturas que contrarrestan con la belleza esplendorosa del salón principal, el cual es posible alquilar para celebrar cualquier tipo de evento como bodas o cenas de gala.

Otros lugares interesantes en Liverpool:

Foto vía: Self

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top