Visita a la Casa-Museo de Sigmund Freud

freud_museum

En esta ocasión nos fijaremos en un lugar concreto, uno de los museos más frecuentados por turistas, la Casa-Museo de Freud.

Localizado en la casa en la que el famosísimo psicoanalista pasó el último año de su vida, este lugar aún conserva intactos algunos de sus libros, papeles e incluso su diván. Este último elemento sería traído por el mismo Freud en 1938, cuando se vio obligado a exiliarse de Viena junto a su familia por la persecución nazi hacia los judíos.

Los guías de la casa-museo aseguran que las estancias recrean con sumo cuidado y detalle el ambiente en el que Freud trabajó durante 47 años en Viena.

Este lugar habría estado habitado hasta 1982 por la hija menor del psicoanalista, Anna. Ésta fue seguidora de la obra y labor de su padre. Así pues, dispuso que tras su muerte, la casa se convirtiera en un museo dedicado al trabajo de su progenitor.

Emplazada en una calle bastante señorial del barrio de Hampstead, la fachada de este edificio se conserva en perfectas condiciones.

La visita está dividida en diferentes habitaciones. Comenzamos por bajo, lugar en el que se sitúa el estudio y la biblioteca de Sigmund Freud. Además del famoso diván, un elemento histórico realmente mítico, observaremos un sinfín de antigüedades. Figuras, piezas arqueológicas de la Antigua Grecia, Roma o incluso Asia. Esto constataría la afición de Freud por el coleccionismo de estos objetos antiguos.

Tras el recorrido por las intimidades de su padre, podremos acceder al piso superior, en el que haremos un recorrido por la vida y trabajo de la hija.

Aunque no podríamos decir que es el museo más famoso de todo Londres, pues sería mentira, lo cierto es que este rincón londinense es visitado por miles de turistas al año. Una visita completamente recomendable tanto si eres defensor de las teorías freudianas como si no.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  sigmund-freud.wikispaces

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top