Sandringham y su Residencia Real

Sandringham

El pintoresco pueblo de Sandringham, en el norte del condado inglés de Norfolk, es un lugar pequeño, con tan sólo 176 hogares y una población que no llega a los 500 habitantes.

Rodeado de vegetación, al más puro estilo inglés, esta pequeña parroquia civil cuenta con un elemento realmente importante, Sandrigham House, una propiedad vacacional de la familia real inglesa, en concreto la favorita de la reina Isabel II.

Este precioso palacio es el escogido por la reina para pasar las Navidades, y ha sido la residencia privada de hasta cuatro generaciones de monarcas. Su fama entre la monarquía ha sido tal, que en ocasiones se ha catalogado como “la casa más cómoda de toda Inglaterra”.

Este hermoso lugar abre sus puertas al público de abril a noviembre, mostrando así el interior, con algunas estancias, los jardines y su museo.

La “casita” de campo ocupa aproximadamente 32 km cuadrados de terreno, y están integrados en un área de destacada belleza natural.

Fue en 1771 cuando el arquitecto Cornish Henley prepararía el sitio para construir una Residencia Real, aunque ha sido modificada en épocas posteriores.

En 1862, la mansión sería usada por Eduardo VII y Alejandra de Dinamarca, no obstante, al cabo de un par de años, el monarca decidió que el tamaño de la misma era insuficiente. Así pues, J. Humbert destruyó el edificio y creó otro muchísimo más amplio.

El edificio que se construyó contaría, entre otras cosas, con ventanales mucho más amplios, por lo que la iluminación natural del interior era mayor. El objetivo principal de esta nueva casa era la comodidad de los habitantes, así, dejaba de un lado las pomposidades decorativas.

El problema es que aunque el tamaño del terreno y la casa en sí era enorme, las habitaciones principales eran realmente estrechas. Aun así, los espacios eran ideales para que Alejandra pudiera mantener su colección de caballos, perros, gatos, pavos de granja y demás animales.

La casa abriría sus puertas al público por primera vez en 1977. Además de los amplios jardines y varias estancias, es posible visitar un museo con varios objetos de la vida Real y la historia de la Mansión.

Como apunte, cabe destacar que Diana, Princesa de Gales, nacería en las inmediaciones, en Park House. Además, la finca albergaría también el York Cottage, que es la antigua cada del Duque y la Duquesa de York.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Karen Roe

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top