Shell Grotto, la octava maravilla de Margate

shell-grotto

Hoy nos desplazamos hasta la localidad costera de Margate, en el distrito de Thanet, condado de Kent. Este pueblo, de origen pesquero, ha sido durante años un resort turístico por excelencia, con preciosas playas y numerosas atracciones de ocio para los turistas, tanto internacionales como nacionales. No obstante, el encanto de Margate va mucho más allá; y es que según los habitantes del pueblo, aquí se esconde la octava maravilla del mundo. Se trata del lugar llamado Shell Grotto, un paisaje subterráneo de lo más original.

Bajo el suelo de Margate hay una serie de pasadizos subterráneos que están decorados con un impresionante mosaico de conchas. Esta decoración tan inusual cubre tanto las paredes como la totalidad del techo, un total de 190 metros cuadrados en el que hay unos 5 millones de conchas, todas locales.

El pasillo central termina en uan sala rectangular, conocida como la cámara del altar. Dicha sala cuenta con unas dimensiones de 5 por 6 metros. En el punto medio de la misma el pasillo se divide en dos para pasar alrededor de una gran columna circular llamada rotonda.

La belleza de esa decoración, que en muchas ocasiones parece simular animales y plantas, se ve eclipsada por el misterio de la misma; y es que se desconoce tanto el propósito como el creador de dicha maravilla.

La gruta sería descubierta en 1835 por James Newlove, que mientras excavaba un estanque para patos dio con el techo de la misma. Desde entonces las conjeturas han sido muchísimas. Se cree que podría haber sido construida en cualquier momento de los últimos 1.000 años.

Mientras unos dicen que fueron los Caballeros Templarios, otros aseguran que algunos de los diseños sugieren asociaciones directas con la India e incluso Egipto. El problema es que los intentos de la datación por carbono han resultado un fracaso, lo único que han sacado en claro es que el pegamento para pegar las conchas está hecho a base de pescado.

Sin lugar a dudas una de tantas construcciones misteriosas de la que poco o nada se conoce, pero que sin embargo sigue enamorando a todos los turistas que tienen la oportunidad de verla.

  • Datos de interés

Dirección: Grotto Hill, Margate, CT9 2BU, Reino Unido
Teléfono: 01843 220008
Horario: De 10:00 a 17:00

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Lebensstilblog

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top