Rutas por Inglaterra: The Ridgeway

Ridgway National Trail

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Inglaterra numerosas rutas, muy atractivas e interesantes. Gracias a dichas rutas, el turista podrá mezclarse con la naturaleza, recorriendo senderos de todo, incluso algunos realmente antiguos que siguen exactamente igual que en su origen. Por ejemplo la ruta conocida como Ridgeway, que pasa por Oxfordhsire, Wiltshire y Buckinghamshire. Una ruta que no ha cambiado casi anda en sus 5.000 años de vida.

Ridgeway National Trail es un recorrido de unas 87 millas, 139 kilómetros, a través de los paisajes más prehistóricos que podamos encontrar en Inglaterra. Un viaje entre las colinas abiertas, valles aislados, bosques de edad indeterminada y caminos frecuentados desde hace siglo por toda clase de mercaderes, turistas, pastores y soldados.

En esta ruta podremos encontrar lugares tan famosos como el White Horse (Caballo Blanco), un precioso y gran caballo construido en piedra caliza en la colina de Uffington cuyo origen es incierto (unos dicen que en la Edad de Bronce, otros que en el Neolítico etc.). También pasaremos por las zonas funerarias de Waylands Smithy o por los círculos de piedra de Avebury.

Estas construcciones que amenizarán nuestro paseo resultan a cada cual más misteriosa. Un buen paisaje de fondo para realizar esta ruta, parte de un camino que se creó hace mucho tiempo para que los viajeros pudieran recorrer senderos menos arbolados y secos.

Los ciclistas o aquellos que quieren realizar parte de la ruta a caballo, suelen preferir la parte occidental de la ruta, ya que está mejor habilitada para sus “vehículos”.

La mejor época para visitar esta ruta es de abril a noviembre, pues es cuando la superficie del camino es mejor, con una vida silvestre y unas vistas naturales en pleno apogeo
Es aconsejable contar con ropa de verano pero resistente al agua, pues podemos encontrarnos con días de viento y lluvia. Además debemos ir cargados con agua suficiente para poder consumirla entre parada y parada.

El recorrido, a pie, puede durar unos 6 días. Así pues, será mejor informarse de los núcleos urbanos cercanos a la vía para poder escoger un adecuado establecimiento para pernoctar.

Otras rutas en Inglaterra:

Foto vía: Ruralways

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top