Pasear por Bryher, pequeña isla de Inglaterra

Bryher

Bryher es la isla más pequeña de las Sorlingas (las Scilly en Inglés), un archipiélago ubicado al oeste de la costa de Cornualles. Siendo esta la benjamina de la familia, con una superficie de 134 hectáreas, podemos destacar una gran tranquilidad en su territorio, caracterizado por una hermosura natural de lo más salvaje.

A pesar de su reducido tamaño, en Bryher hay muchas cosas que hacer. Podemos comenzar hablando de sus playas, como por ejemplo Green Bay, un precioso rincón en el que podremos disfrutar de actividades como el kayak o el bote de remos.

Existen además lugares de cierto interés natural y científico como por ejemplo Shipman Head and Shipman Down SSSI, de 40 hectáreas lleno de plantas extrañas, como el Ornithopus pinnatus y rincones maravillosos o el Rushy Bay and Heathy Hill SSSI, otra zona con plantas bastante extrañas como por ejemplo la Viola, kitaibeliana, especie que no se encuentra en ningún otro lugar de Gran Bretaña.

Cabe destacar que esta isla también es el hogar de numerosas aves. Por tanto se sitúa como un excelente destino para observar estas pequeñas y grandes comunidades de especies diferentes, como el Larus argentatus, el Alca Torda o el Hydrobates pelaqicus.

Alojarse en la isla durante unos días no es difícil, pues cuenta con su particular oferta. Además, si decidimos hacer una ruta por algunas de las islas del archipiélago puede ser un lugar ideal para establecernos, ya que es posible viajar a otras islas como Santa María y Tresco. Es más, en algunas ocasiones, cuando la marea es muy baja, es posible caminar entre Bryher y Tresco, e incluso Sansón, una isla deshabitada de gran belleza natural.

Tras las rutas naturales, llenas de paseos en bote, agradables caminatas y observación de vida silvestre, también podemos visitar lugares como la Iglesia de todos los santos, una preciosa iglesia anglicana creada en 1742. Además, nuestra jornada de visitas podrá completarse con la del taller del artista Richard Pearce.

Por último es inevitable hacer un repaso a su rica gastronomía, en la que evidentemente encontraremos gran variedad de pescados, aunque las verduras también acompañarán en forma de guarnición a estos platos principales.

Foto vía: John Wesley Barker

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top