Ruta de 7 días por Cotswold, área de belleza natural

cotswolds

Hoy queremos hablaros un poco de una famosa ruta inaugurada como Sendero Nacional en 2007. Se trata del sendero de Cotswold Way, un recorrido de unos 170 km por la escarpada geografía de Cotswold, una zona llena de hermosas colinas catalogada como un área de belleza natural excepcional. Una ruta de 7 días que no olvidaremos jamás pues además de esta impreante naturaleza, tendremos la oportunidad de pasear por los pueblos más rústicos y hermosos de la provincia.

Nuestra aventura comienza en Bath, una primera parada que deberemos apreciar con todos los sentidos. En el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra, este precioso rincón ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiempo suficiente deberemos emplear en ver sus encantos, que van desde los baños romanos hasta la hermosa abadía del siglo XV. No podemos perdernos tampoco unas horas en el Thermae Bath Spa, el único balneario de Reino Unido donde podremos bañarnos en aguas termales naturales.

Tras esta parada, que puede ser en verdad el inicio, tendremos que recorrer 26 kilómetros para llegar al siguiente punto de la ruta, Tormarton.

La ciudad de Tormarton, en Glocestershire, cuenta con un entorno natural de gran belleza, la extraordinaria zona de los Cotswold. En esta ciudad encontraremos tesoros como la iglesia Santa María Magdalena, un precioso templo que fue construido en los tiempos sajones. Será entonces momento de descansar, pues la siguiente jornada se espera dura. Podemos alojarnos así en esta hermosa ciudad.

El segundo día nos conducirá a Wotton under Edge, a 23 kilómetros de Tormarton. A pesar de ser considerada una ciudad de paso, lo cierto es que encontraremos visitas tan atractivas como la de la Iglesia de Santa María la Virgen, consagrada en 1283, siendo así la más antigua de toda la ciudad. Cabe destacar una visita curiosa, la de la posada más antigua de toda Inglaterra, Ram Icc, un lugar que supuestamente está encantado. El resto de las calles de este hermoso lugar cuentan con edificios preciosos, algunos del siglo XVI.

Nuestro tercer día nos hará recorrer 15 kilómetros hasta llegar a Uley, un lugar considerado joya histórica. Realmente cuenta con un encanto especial, visto desde fuera, envuelto en esos mantos verdes tan ingleses.

Uley, además de esa belleza que el entorno natural le confiere, cuenta con visitas destacadas como un precioso Cementerio neolítico o una impresionante mansión Tudor con jardines del siglo XVI.
En nuestro cuarto día nos desplazaremos 23 kilómetros en busca de Painswick. Este lugar es conocido turísticamente como la reina de los Cotswold, debido a que en su trazado, podemos observar numerosos y majestuosos edificios del siglo XVII. Además, en las afueras hay un jardín rococó, el único completo de toda Inglaterra, fue construido en 1720.

Chipping Campden

Después de más de la mitad del trayecto llega el momento de trasladarnos hasta Prestbury, a tan sólo 22 kilómetros de Painswick.

Prestbury es un precioso pueblo en el corazón de los Cotswold, situado a las afueras de Cheltenham. Debido a su ubicación nos permitirá ver algunos de los lugares más importantes de esta ciudad, como la galería de arte así como cientos de edificios de estilo regencia. Además, cabe destacar que Prestbury es el pueblo más encantado de toda Inglaterra, o por lo menos eso dicen. Según parece ser, es el pueblo natal del Jinete sin Cabeza, además, también contaría con su particular Dama Blanca e incluso un Abad fantasmagórico.

Tras esta parada de miedo, al día siguiente recorreremos tan sólo 9 kilómetros para llegar a Winchcombe. Mil años de historia se condensan en encantadoras calles, portales góticos, gárgolas y hasta un castillo, el Sudeley Castle.

También debemos perdernos en Hailes Abbey, uno de los primeros centros de peregrinación del Reino Unido con un elemento muy particular, un frasco que según dicen contiene la Sangre de Cristo.

Nuestro último día tendrá un recorrido de 30 kilómetros hasta llegar a Chipping Campden. Este precioso pueblo comercial cuenta con una calle mayor elegantísima, propia del siglo XIV, adornada con unos preciosos edificios hechos a base de piedra caliza.

Foto 1 vía: Cntraveller

Foto 2 vía: Jhon Burke

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top