Amberley, precioso pueblo rural de Inglaterra

Amberley_St_Michael

Amberley es una preciosa aldea situada en el distrito de Horsham, West Sussex, Inglaterra. Es uno de esos pueblos rurales con encanto, con una esencia inglesa que casi se puede palpar, oler y saborear. Un precioso rincón adoquinado en el que las casas tienen tejados de paja, las flores inundan los balcones y ventanas de las mismas, y las pintas llenas de cerveza local amenizan las frías tardes de invierno.

El decorado de este pintoresco pueblo no podía ser más espectacular. En su lado este encontramos una escarpada pendiente que sube hasta el Monte Amberley mientras que en el lado sur encontramos una zona llamada Amberley Wild Brooks, un humedal cargado de fauna natural a la que si acudimos deberíamos hacerlo provistos con unas buenas botas, pues suele inundarse y llenarse de fango.

Esta aldea rural cuenta con su propio castillo. Bien es cierto que está habilitado como hotel, además de poder realizarse bodas en su interior. Aun así, todos aquellos que no tengan la suerte de alojarse entre sus lujosos y legendarios muros, podrán disfrutar de un agradable paseo por la parte posterior del mismo, en su camino hacia Swamp Amberley. De esta forma divisaremos un paisaje realmente bello, más aun si es en invierno, cuando la espesa niebla cubre nuestra vista pasando vaporosa sobre el río Arun; y es que hay que destacar que uno de los paisajes más hermosos de la región es precisamente el del valle Arun, cuando éste se cubre por el espeso manto de niebla, típico en los inviernos fríos de Inglaterra.

Amberley se enorgullece de su museo, el Amberley Working Museum. Próximo a la estación de tren, este lugar alberga un sinfín de antiguas máquinas industriales y agrícolas. Un lugar cargado de historia rural en el que anualmente se celebra una gran fiesta de la cerveza, momento en el que los habitantes se enfundan sus mejores galas y bailan al más puro estilo morris.

A todas luces Amberley es una apuesta segura, tanto en belleza como en tranquilidad; y es que si visitamos esta aldea podremos sentirnos retroceder en el tiempo, cuando la vida era más simple y menos estresante que la de ahora.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Oxenhillshaw

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top