Rypley’s, un museo realmente increíble

Ripley Believe it or not

Bajo el tentador nombre de “créelo o no”, el museo Ripley´s believe or not, es con diferencia el más impactante de los museos de Londres. Con una exposición que abarca cosas tan dispares y extrañas como un laberinto de espejos, cabezas reducidas por los jíbaros o las imágenes del hombre más alto del mundo, este museo no dejará indiferente a nadie.

El museo fue fundado con la extraña colección del excéntrico Robert Ripley tras su fallecimiento en 1949, y cuya biografía bien podría ser parte de la exhibición. Ilustrador del periódico New York globe, se hizo tremendamente famoso por su libro de comics “Créelo o No”, llegando a conseguir hacerse millonario en un tiempo récord, no en vano fue votado como el ilustrador más popular de América en el año 1936. También escribió guiones para radio y televisión, llegando incluso a rodar el episodio piloto de una serie, basada en sus argumentos escritos para la radio.

Bajo la premisa de que “la realidad es más extraña que la ficción”, en el Museo Ripley de Londres (puesto que existen varios museos por todo el mundo) nos encontraremos con un mundo aparte. Por ejemplo, un retrato de Lady Di confeccionado sólo con monedas, unas 2500 nada menos, creado por el artista de Manchester Ed Chapman, quien ya había realizado otro retrato del futbolista Alex Ferguson. Otra curiosidad es la Estatua de la Fertilidad, a la que acuden miles de visitantes en busca de una ayuda divina, bromas aparte, cerca de 1.000 personas han vuelto al museo para agradecer estos favores divinos (hay gente para todo).

Tampoco podemos dejar de asombrarnos con el espigado Wadlow Robert, que ostenta el récord de ser el hombre más alto de todos los tiempos, con una altura de 2,72 metros. Su enorme estatura fue causa de un problema de hipertrofia de la pituitaria, Wadlow continuó creciendo hasta sus últimos días, a la temprana edad de 22 años.

– Información práctica:

  • Dirección: London Pavilion, 1 Piccadilly Circus, London W1J 0DA.
  • Horarios: abre todos los días del año, desde las 10:00 hasta las 00:00, la última entrada es a las 22:30 horas.
  • Precios: 26,95 £ para los adultos, 24,95 £ para los estudiantes y jubilados, 21,95 £ para los niños. Gratuito para menores de 4 años. El ticket familiar cuesta 87,95 £

– Información práctica para viajar a Londres

Foto vía: Benkid77

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top