La ciudad de Berkeley, en Gloucestershire

Berkeley Iglesia

La ciudad de Berkeley (conocida por sus habitantes como Burklee) se encuentra en el condado de Gloucestershire, al sur de Inglaterra y en sus alrededores se encuentra el famoso Castillo de Berkeley, el histórico lugar donde fuera asesinado el rey Eduardo II en el año 1327. Está situada sobre una pequeña colina en el Valle de Berkeley, a medio camino entre las ciudades de Gloucester y Bristol y junto a un afluente del río Severn llamado Avon (mucho más caudaloso en el pasado).

Las primeras referencias a la ciudad, conocida entonces como Berclea, datan nada menos que del siglo IX, concretamente del año 824. Durante la edad media, Berkeley gozaba de mayor importancia que hoy en día, constituyendo un importante puerto fluvial y un núcleo urbano dedicado al comercio e intercambio. El puerto de Sharpness, situado al norte de Berkeley, es el puerto más interior de Inglaterra.

La ciudad también cuenta con el “honor” de haber acogido la primera planta nuclear en funcionamiento de toda Inglaterra (en la década de los 60), con sus dos imponentes reactores del tipo Magnox. Desde su clausura, se ha ido desmantelando paulatinamente la central, quedando sus reactores aislados y sellados en hormigón. Las instalaciones de tipo administrativo que formaban parte de la misma, siguen en funcionamiento hoy en día, y sirven como centro de investigación de la CEGB.

En los años transcurridos entre 1867 y 1964, la ciudad de Berkeley contaba con una estación de trenes, situada en una bifurcación de la Calle Berkeley y que la unía con sus ciudades vecinas (Bristol y Gloucester). Con la llegada del puente que atraviesa el río Severn, la ciudad pudo contar con una línea regular de transporte, hasta que un accidente ocurrido en 1960 dejó el puente en un estado ya irreparable.

– Información práctica para viajar a Inglaterra

Foto vía: wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top