Viaje a Birmingham, guía de turismo

Birmingham

Birmingham se encuentra en la región de las West Midlands, a unos 180 kilómetros al noroeste de Londres. Conocida como la ciudad de los mil negocios, se la considera la cuna de la Revolución Industrial. Sin embargo en los últimos años ha pasado a ser de una aburrida ciudad comercial e industrial a convertirse en algo mucho más llamativo y atractivo para los turistas.

Cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes y está atravesada por una gran cantidad de canales, que en su momento sirvieron para aumentar aún más la actividad comercial de la ciudad. Hoy la mezcla de culturas y el resultado de una ciudad moderna y cosmopolita la hacen un enclave imprescindible para visitar en Inglaterra.

Museos, parques, galerías comerciales, largas avenidas y plazas, restaurantes, teatros… Birmingham tiene una vida que pocas ciudades hoy en Inglaterra pueden presumir. El patrimonio industrial que dejó su huella durante el siglo XIX completa la oferta turística que nos encontraremos en la ciudad.

Visitas en Birmingham

– Ayuntamiento

Situado en Victoria Square, este edificio fue construido en 1832 y parece enteramente un templo griego o romano. A su lado se halla el Simphony Hall, el teatro más importante de Birmingham, construido a finales del siglo XX. Se trata de una de las mejores salas de concierto que podemos encontrar en el Reino Unido. Son dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

– Catedral de San Felipe

A pesar de llevar el apelativo de catedral, no esperéis una iglesia imponente ni nada por el estilo. Precisamente la belleza de esta iglesia radica en su sencillez y en el hecho de ser una de las más pequeñas del Reino Unido. Fue construida en el siglo XVIII, y es un claro ejemplo de la arquitectura barroca inglesa. Se halla en uno de los parques céntricos de la ciudad.

– Museo de Arte

Este museo cuenta con la mayor colección de pinturas prerrafaelitas y dibujos del mundo. Su colección abarca piezas que van desde el siglo XIV hasta nuestros días, además de una magnífica colección de yacimientos arqueológicos, algunos de ellos con más de 400.000 años de historia. Este museo abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00, y la entrada es gratuita. Pasaros por el Salón de Té Eduardiano, una maravilla para degustar la típica bebida inglesa.

– Aston Hall

Esta mansión de estilo jacobino la encontramos en Aston Park, a las afueras de la ciudad. Fue construida en las primeras décadas del siglo XVII y aún cuenta con muebles y otras piezas de la época, tales como tapices, moquetas, cuadros, etc… En el exterior tenemos jardines, fuentes, estatuas y demás. Es uno de los rincones turísticos más visitados de Birmingham.

Más información: La mansión Aston Hall

– Cadbury World

Curiosamente esta antigua fábrica de chocolate es uno de los lugares más visitados de la ciudad. La encontramos en la zona de Bournville, y en su interior conoceremos todo lo relacionado con este famoso chocolate y sus productos: elaboración, ingredientes y, cómo no, la degustación. Desde la fábrica parte también un pequeño tren de vapor que nos hace un recorrido por los alrededores de la ciudad.

Más información: Cadbury World, un mundo de chocolate

– Triángulo Balti

El balti es un plato de curry cocido y servido en una olla de metal de fondo plano. Fue creado aquí en Birmingham en 1977, y el mejor sitio para probarlo es precisamente en Balti Triangle. La palabra balti alude a la olla de metal, y en esta zona se encuentran más de 50 restaurantes especializados en este plato típico. Asimismo veréis tiendas de ropa y alimentación, casi todas ellas exóticas.

Más información: Balti, la exquisitez de Birmingham

– National Sea Life Centre Birmingham

Uno de los mejores acuarios que podemos ver en Gran Bretaña. Un viaje submarino a través de 60 escenas diferentes, con tortugas verdes gigantes, tiburones, peces tropicales, caballitos de mar, cangrejos, langostas, rayas, etc… Conoceremos mil y una especies diferentes, además de la difícil situación de muchos animales en peligro de extinción. Dentro del acuario también se halla el Sensorama Cine 4-D, una película espectacular sobre todas las especies marinas.

Brindley Place

– Parque Temático de Drayton Manor

Uno de los mejores parques temáticos de Gran Bretaña. Montañas rusas, norias y todo tipo de atracciones os esperan a las afueras de la ciudad. Es la mejor opción de ocio para los que vengan en familia y con niños. Abre todos los días entre las 09.30 y las 17.00 horas, aunque el precio tal vez sea un poco caro: 32 libras para los adultos y 25 libras para los niños. Las entradas se pueden comprar y reservar a través de la web del parque.

Más información: Diversión en el Parque Drayton Manor

Excursiones desde Birmingham

  • A menos de una hora de distancia en coche de Birmingham podemos visitar la ciudad de Nottingham, con su famoso Bosque de Sherwood y las historias de Robin Hood.
  • Un poco más cerca, hacia el este, hay que visitar Coventry.
  • Hacia el sur, cerca de la frontera con Gales, encontramos Gloucester y Cheltenham.
  • Al oeste el mayor atractivo puede estar en Shrewsbury, que se halla nada más pasar Telford.

Clima

Todo lo que nos imaginamos del clima típicamente inglés es lo que encontramos en Birmingham. Las temperaturas son bastante suaves, con una media en torno a los 22 grados en verano, y los 5 en invierno. Suele llover durante todo el año, esa agua menuda tan característica, pero con más intensidad en invierno. Al estar alejada de la costa es frecuente que haya nevadas en invierno, pero no demasiado intensas.

Compras

Hay muchas opciones para ir de compras aquí. Desde el enorme centro comercial de The Bullring, hasta todas las tiendas que veremos en el centro, especialmente por High Street, pasando por otro centro comercial de moda, The Mailbox. Lo más barato se puede encontrar en los Mercados Bullring y los mercadillo de fines de semana de Digbeth y Custard Factory.

Gasstronomía

Además del Balti, plato típico de la ciudad que debéis tomar en el Balti Triangle, hay mucho más por probar en Birmingham. Se puede comer tanto en restaurantes como en pubs, por ejemplo las clásicas fish and chips inglesas, el desayuno inglés con huevos, bacon, salchichas, tostadas y un café bien cargado, sandwiches de todo tipo, el pudding, el roast beef y, cómo no, el té de la tarde con pastas, los postres tradicionales y las cervezas.

Más información: Balti, plato típico

Vida nocturna

Birmingham cuenta con una animada vida nocturna. Teatros, clubes de jazz, restaurantes, pubs victorianos, discotecas… En el centro encontramos las mejores zonas para salir, especialmente Broad Street, aunque últimamente la gente prefiere Brindleyplace, una zona urbanizada junto al canal de la ciudad. No olvidaros de Jewellery Quarter, el barrio de los joyeros, o Saint Paul Square.

Transportes

El centro de la ciudad es casi enteramente peatonal, de ahí que uno se pueda mover fácilmente a pie por la ciudad. Sin embargo, para recorridos más largos podemos usar los autobuses urbanos, que unen el centro con la periferia y otros barrios. También encontramos los clásicos taxis de color negro, que encontraréis en cualquier punto de Birmingham, y el Midland Metro que circula por algunas zonas del centro.

Cómo viajar a Birmingham

La mejor forma de llegar a la ciudad es a través del Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a 10 kilómetros del centro. Hay autobuses frente a la Terminal 2 y taxis que, por 18 libras, os acercan hasta cualquier punto de la ciudad. También está perfectamente conectada con otras ciudades inglesas por tren y carretera, por lo que no os resultará complicado llegar.

Alojamiento

En esta ciudad encontramos alojamientos de todo tipo, desde los hoteles más modernos y exclusivos hasta otros de nivel medio y los tradicionales bed and breakfast más económicos.

Podéis reservar habitación a través del siguiente enlace: hoteles en Birmingham

Qué hacer en Birmingham

Recorridos y cosas que hacer en la ciudad: Qué hacer en Birmingham

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top