El pastel del pastor, comida tradicional inglesa

shepherds pie

La cocina tradicional británica esconde muchos platos sencillos pero muy sabrosos a su vez. El shepherd’s pie o tarta del pastor, por ejemplo, es uno de los platos estrella de toda Inglaterra, y consiste en carne de cordero picada recubierta de puré de patata y con una capa opcional de queso. Este plato, por cierto, es uno de los favoritos de los cocineros del Reino Unido cuando tienen que cocinar para una gran cantidad de comensales.

Preparación:

– Para llevarlo a cabo, freímos la carne picada de cordero con cebolla, ajo, zanahoria troceada, guisantes.

. Después se pone a cocer un ratito, a fuego lento, con tomate triturado y un chorrito de vino.

– El siguiente paso sería añadirle el puré de patatas y el queso, así ya tendríamos las tres capas y lo podremos meter al horno hasta que se dore y se ponga, preferiblemente, crujiente.

– Para hacer el puré un poco más ligero de lo habitual, lo mejor es mezclar las patatas con leche y mantequilla, y así no se hundirá la carne. Este momento es el crítico a la hora de preparar un shepherd’s pie, porque es la parte más difícil y de lo que dependerá que tengamos diferentes capas o no. Aunque también, otro truco, es dejar enfriar la carne antes de poner el puré encima  y meterlo al horno.

– Una ensalada al lado del plato y una copa de vino tinto hacen buen maridaje con este plato tradicional inglés, el cual se suele comer los domingos y los días festivos.

Una shepherd’s pie cocinada con carne de ternera se llama cottage pie, si lo hacemos con pescado es el fisherman’s pie o si sustituimos la carne o el pescado por verduras estaríamos haciendo una shepherdess pie. En otros países como en Estados Unidos o Canadá, también tienen su versión del shepherd’s pie, pero añadiendo una capa de maíz entre la carne y el puré, lo que hace que cambie su sabor.

Sigue leyendo sobre:

Recetas de la cocina inglesa

Foto vía: Jaliker

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. Albert dice:

    Buenos dias , le envio éste mail porque en esta receta no salen los ingredientes…gracias .

Top