Grimsby, la ciudad pesquera de Inglaterra

grimsby

Grimsby es una ciudad costera del noreste de Inglaterra y cuenta con una población de casi 90.000 habitantes. Su puerto se sitúa sobre el Humber, en Lincolnshire, y cuenta la leyenda que la ciudad fue descubierta por un pescador danés. De hecho, si traducimos su nombre en los distintos idiomas nórdicos sería algo así como ciudad o pueblo.

Esta ciudad inglesa, aunque también hay que comentar que su actividad industrial ha disminuido drásticamente en los últimos años, es uno de los principales puertos de pesca de Inglaterra. Pero no sólo de pesca vive el hombre, y menos el turista, así que hoy hablaremos de sus monumentos dignos de visitar.

El ayuntamiento de la ciudad data del año 1854, que fue cuando lo inauguró la Reina Victoria. Anteriormente, había otro edificio también del siglo XIII, el cual fue reemplazado y que sirvió tanto de cárcel como de juzgados.

La Iglesia de San Jaime es la catedral de la ciudad, y los lunes permanece cerrada a los turistas. Los primeros informes sobre una iglesia en este sitio datan de 1114, pero la fundación real de ella no está clara. Durante la II Guerra Mundial esta iglesia sufrió algunos destrozos tal y como se pueden ver en las paredes de la Capilla de la Virgen.

En el muelle de la ciudad nos encontramos con una torre que fue acabada en 1852 y es el símbolo que más se conoce de Grimsby. Esta torre se construyó para abrir las compuertas de las esclusas y poder operar las grúas debido a la presión hidráulica. En 1900 se dejó de usar la torre y quedó sólo como un elemento turístico más de la ciudad.

En Cleethorpes nos encontramos con un mercado al aire libre, todos los miércoles de marzo a diciembre. En este mercado podremos encontrar desde artículos de comida como calzado, ropa o artículos electrónicos. Los sábados del mes de abril también podremos disfrutar de este mercado.

Foto vía: David Wright

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top