El festival de Hobby Horse en Somerset

Festival de Hobby Horse

El festival de Hobby Horse se celebra cada mes de mayo, a primeros, en el pueblo de Minehead, en Somerset. El Hobby Horse es un caballo al que visten con una túnica de colores y una máscara grotesca y va pidiendo donaciones a los transeúntes. Si éstos se niegan a dárselas, acabarán siendo avergonzados en público.

Esta fiesta dura tres días normalmente, y acaba siempre el día 3 de mayo con un juego donde el hobby horse sacude a los espectadores con su cola y éstos tienen que intentar huir y no ser azotados por el caballo.

El 1 de mayo hay un desfile por todo el pueblo donde dos caballos falsos, entendamos falsos como que no son hobby horse, salen de sus establos acompañados por bailarines, cantantes y músicos y repiten una canción tradicional.

Hay tres caballos importantes en Minehead, el de los marineros originales, el de los marineros tradicionales y el de la ciudad.

Esta historia del Hobby Horse se remonta cientos de años atrás y es un poco confuso su origen. Aún así, se cree que se empezó a hacer para ahuyentar a los vikingos que llegaban a Minehead. Lo que sí es cierto es que siguen respetando las tradiciones con los instrumentos antiguos marineros como los acordeones y los colores llamativos de los trajes de los caballos.

Hay un espectáculo parecido en un pueblo cercano, llamado Dunstser, que a veces visitaba Minehead y se juntaban. Nunca se sabe con exactitud qué año va a volver a ir al pueblo de Somerset.

Todos los 30 de abril, a las 6 de la tarde, empieza este espectáculo en el muelle del pueblo, justo a las afueras del pub Barco Varado.

Como consejo útil destacar que los caballos nunca salen los domingos porque es su día de descanso, por lo que si el periodo del festival incluye un domingo, el proceso comenzará al siguiente lunes.

Foto vía: Chris Mitchell

Print Friendly, PDF & Email





Top