La comercial ciudad de Macclesfield

Macclesfield

Situada en el condado de Cheshire del Este, Macclesfield es una pequeña ciudad del norte de Inglaterra, pero muy próspera económicamente.

De hecho, históricamente esta ciudad ha sido conocida por su talante comercial ya que tenía un mercado semanal y dos ferias anuales: la de San Bernabé, el 11 de junio y la de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Pero esta ciudad también tiene mucho que ver. En la cima de la colina Kerridge se puede visitar la iglesia de San Miguel y todos los ángeles, con una torre de piedra del siglo XV.

Además, también está el ayuntamiento que fue diseñado por Francis Goowin en 1823. El antiguo campo de fútbol del equipo local, Macclesfield Town, es toda una maravilla para los apasionados de este deporte.

Para amantes de las antigüedades es imprescindible visitar la tienda de muebles de Bianchi Arighi, así podremos, en un pocos metros cuadrados, ver cómo fue esta ciudad según los muebles de cada época.

Y por si fuera poco, las antiguas fábricas de productos farmacéuticos, textiles, comestibles y de papel se pueden ver reformadas y bien conservadas.

También se puede visitar el único molino que queda en pie después de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Pero esta ciudad es algo más que comercio. Ha sabido reconvertirse en un punto clave de la cultura en el norte del país.

Esta ciudad es muy conocida también por su músicos ya que en ella nacieron el músico de blues John Mayall y Ian Curtis y Stephen Morris de Joy Division, uno de los grandes grupos musicales ingleses. De hecho, hay un monumento a Ian Curtis en el cementerio de la ciudad que todos los años es visitado por numerosos seguidores del cantante.

Para llegar a la ciudad se puede hacer en tren o en autobús desde Manchester desde las estaciones centrales tardando como mucho 1 hora, o bien desde Londres y Birmingham.

Foto vía: Bernt Rostad

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top