El romántico Holland Park

Holland Park

Con casi 22 hectáreas, Holland Park se considera uno de los parques más tranquilos y románticos de Londres. En él se pueden apreciar unos bosques de pinos semi-salvajes en el norte.

Más cerca de las ruinas de Holland House, se encuentra la parte más formal del parque, con numerosos jardines muy cuidados. El parque todavía conserva algunos de los jardines originales del siglo XIX. El parque posee una abundante fauna, incluidos pavos reales y ardillas.

Este pequeño y delicioso parque, con más arbolado que los grandes de Hyde Park y Kensington Gardens, al este, se abrió al público en 1952 en lo que quedaba de las tierras de Holland House debido a que éstas se vendieron para construcción de viviendas en el norte y el oeste.

El parque toma su nombre de Sir Herny, antiguo conde de Holanda que fue el último residente de Holland House.

Actualmente en el centro, en Holland House se ubica el popular restaurante The Belvedere así como los aseos públicos.

El parque contiene una Orangerie muy famosa (invernadero de naranjos), un ajedrez gigante, una amplia zona de juegos, un albergue juvenil…

Hay también un jardín japonés, creado en 1991, para el Festival de Japón en Londres. Tiene un estilo zen muy cuidado con piedras, altares, cascadas y truchas. Este jardín es una de las partes más bonitas de Holland Park y la que más sorprende a los turistas.

La zona sur del parque se reserva para hacer deporte: skateboarding, criquet…

El barrio en el que se sitúa este parque es de clase alta, por lo que podremos encontrarnos con tiendas de alta gama y casas señoriales de lujo. Algunas de estas casas están abiertas al público, como sucede con Leighton House, de aire victoriano y con vestíbulos de inspiración árabe.

Para llegar a este parque, las paradas más cercanas de metro que tenemos son las de Kensington o High Street Kensington.

El horario de apertura diario del parque es de abril a octubre de 7.30 a 22 horas y de octubre a marzo de 7.30 a 16.30 horas, y las zonas iluminadas hasta las 23.

Foto vía: aaronjessop

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top